Internet e Internet de las cosas

Description

Es un trabajo en el cual hablo de que son el Internet y el Internet de las cosas
Alfredo Alejandro Salinas Castillo
Mind Map by Alfredo Alejandro Salinas Castillo, updated more than 1 year ago
Alfredo Alejandro Salinas Castillo
Created by Alfredo Alejandro Salinas Castillo over 7 years ago
30
0

Resource summary

Internet e Internet de las cosas
  1. Antecedentes
    1. La Internet surge a finales de los años 60' como respuesta del avance de la URRS en la carrera espacial, la defensa de los Estados Unidos decide invertir fuertemente en tecnología y crea el ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) de la cual su primer misión fue interconectár dos computadoras que estuvieran distanciadas geográficamente.
      1. Antecedentes históricos de Internet. Obtenido en http://image.slidesharecdn.com/2-141206072133-conversion-gate02/95/2-internet-3-638.jpg?cb=1417850695. Consultado el jueves 08 de septiembre de 2016
    2. Definiciones
      1. El Internet de las cosas son todos los objetos cotidianos conectados con Internet, este concepto aplica para cualquier cosa que tenga una vía de conexión a Internet.
        1. Una definición sencilla del Internet de las cosas. Extraído de https://tecnocinco.wordpress.com/2015/02/09/una-definicion-sencilla-del-internet-de-las-cosas/. Consultado el jueves 08 de septiembre de 2016
        2. Internet proviene de interconected networks (redes interconectadas) lo cual se trata basicamente de millones de computadoras que estan conectadas entre si en una red mundial
          1. Definición de Internet. Consultado en http://www.definicionabc.com/tecnologia/internet.php. Extraido el jueves 08 de septiembre de 2016
        3. Aplicaciones
          1. Navegación en la Web: explorando la red usted puede localizar la información deseada, adquirir bienes y servicios, y visitar virtualmente cualquier locación del mundo que disponga de un punto de acceso a Internet.
            1. Correo electrónico: es uno de los servicios de Internet más utilizadas en la actualidad. Este permite recibir y enviar mensajes escritos hacia cualquier parte del mundo o persona que tenga Internet.
              1. Chat: se conoce como sibercharla, es una comunicación escrita realizada de manera a través de Internet entre dos o mas personas en cualquier parte del mundo.
                1. Redes sociales: son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros y los de una red con los de otra.
                2. Ventajas: la gran ventaja del Internet es que nunca deja de desarrollarse para mejorar nuestras vidas y facilitarlas, lo cuál en unos años nos va a ser de muchisima mas ayuda para buscar alguna cosa que necesitemos y hacerlo de una manera mas sencilla.
                  1. Desventajas: las principales desventajas, es que la gente puede hacer mal uso del Internet, lo cual nos puede afectar de muchas maneras, y aun mas a los niños, ya que los niños pueden ver contenidos para adultos porque la mayoría de personas no sabe como bloquearlos. también en el uso del chat ha habido muy mal uso cometiendo malos actos con niños.
                    1. En lo personal yo utilizo mucho en Internet, tanto para entretenerme como para hacer cosas productivas o comunicarme, es una herramienta muy practica y que me ha servido demasiado en mi vida.
                      1. A manera de conclusión: El Internet y el Internet de las cosas son herramientas muy buenas que con el paso del tiempo mejoran, lo cual nos ayuda bastante a los usuarios, porque con cada mejora se nos facilita hacer lo que deseamos, también existen algunas desventajas pero con el paso del tiempo y como aumenta la seguridad de Internet creo que se van a solucionar.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                        Diego Santos
                        Operadores Python
                        Giovanni Sanhuez
                        Test Diagnóstico de Informática Básica
                        victorlobato2009
                        Editor Dibujo Paint
                        gladiscj
                        Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
                        brayandavidscene
                        Ventajas y Desventajas
                        Edith Ruvalcaba
                        ESTANDARES EDI
                        yerina Marin
                        VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
                        Darwin Gomez Apaza
                        Desventajas del software online
                        Jose Carlos Ruballos
                        Uso de las TIC
                        Maciel Olvera
                        VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL METODO DE COMPARACION
                        alondraa_9955