COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN ESCENARIOS GLOBALES

Description

Mapa mental del Modulo Competencias Gerenciales. Mg . Jorge Dorado
Vilma  Betancourt
Mind Map by Vilma Betancourt, updated more than 1 year ago
Vilma  Betancourt
Created by Vilma Betancourt over 7 years ago
36
0

Resource summary

COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN ESCENARIOS GLOBALES

Annotations:

  • Las competencias directivas: corresponden a capacidades, habilidades y saberes usados por directivos,  para resolver situaciones propias de la dirección y  coordinación organizacional que ligadas a su formación,  actuación, actitudes, personalidad y filosofía de trabajo, lo  caracterizan profesionalmente. 
  • Actualmente,  las competencias de los responsables de la conducción organizacional (Los gerentes), poseen un reto al más alto nivel  que debe guardar correspondencia con las exigencias que el entorno global actual está requiriendo
  1. COMPETENCIAS DIRECTIVAS
    1. ORIENTADAS AL CONOCIMIENTO

      Annotations:

      • El éxito de una organización depende más de  sus fortalezas intelectuales que de sus activos físicos. Los gerentes formados  exclusivamente mediante la experiencia y rodeados de empleados con habilidades básicamente mecánicas, están siendo reemplazados por administradores formados profesionalmente  que apoyan su gestión  en colaboradores con capacidades  preponderantemente mentales.
      1. HABILIDADES DE COMUNICACION

        Annotations:

        •  Es la capacidad  comprobada del individuo para recibir y trasmitir mensajes  oportunos y unívocos, independientemente  del canal o la forma de comunicación que se elija. Un gerente requiere ser hábil para establecer y mantener una comunicación adecuada y fluida con superiores, compañeros y subordinados y con todo sujeto o entidad con quien se vincule de cualquier modo. 
        1. VALORES ÉTICOS

          Annotations:

          • La ética de los negocios se refiere a los sustentos morales de las relaciones que las empresas establecen con los diversos públicos con que se vinculan, sean empleados, proveedores, clientes, competidores o con la administración pública. El desempeño ético de directivos y empresas no se limita a la observancia de leyes o disposiciones gubernamentales, involucra también el compromiso de conducirse solidaria, recta y humanamente. El directivo ético se compromete con su comunidad, evita engañar al consumidor en relación con la calidad o atributos de sus productos, respeta y valora a sus empleados, informa oportunamente a los accionistas, se vincula positivamente con su entorno natural, combina el benefi cio de la empresa con el benefi cio de los empleados y, en general, se comporta de manera humana, justa y responsable.
          1. TRABAJO EN EQUIPO

            Annotations:

            • El saber  trabajar en equipo involucra no solamente  la conformación formal de grupos  de personas para dar respuesta a  exigencias coyunturales del mercado,  sino que incluye además una filosofía  del esfuerzo y los logros compartidos  y un compromiso explícito con una  colectividad antes que con personas consideradas en lo individual. modelo  para la excelencia en los negocios  basado en cuatro principios, entre los que se encuentra una administración basada en la gente, mismo que es  dividido en dos conceptos claves: el  trabajo en equipo y la gente hacen  la calidad.
            1. LIDERAZGO

              Annotations:

              • El liderazgo se refiere a la capacidad de un individuo para  constituirse en cabeza de grupo. Los  líderes tienen capacidad para  incidir en los comportamientos y  pensamientos de las personas. En el caso de un gerente el liderazgo influencia para motivar a los empleados a lograr los objetivos organizacionales
            2. Aura Myriam Ortiz, Mirian Ramirez, Bilma Betancourt
              1. MAG. JORGE ARTURO DORADO GOYES
                1. COMPETENCIAS GERENCIALES BÁSICAS
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  GESTIÓN DE RIESGOS
                  habibarcila
                  Evaluación General PJ Asesores y Consultores S.A.
                  Edwin Pereira Sotomayor
                  GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
                  CAMILO ALBERTO BUITRAGO HINCAPIE
                  LOS PROBLEMAS DE SOACHA
                  MÓNICA CASTELLANOS
                  Sistemas de Informacion Gerencial
                  hamlet esneider
                  GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
                  wilmerreyes77
                  13.3 Gestionar la Participación de los Interesados en el Proyecto
                  Myriam Ramirez
                  Mapa mental de project
                  Alexandra Guzmán
                  GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
                  nimunoz1
                  RIESGOS
                  Ileana Barrios
                  DESARROLLO DE UN PROYECTO
                  GENARO RODRIGUEZ SANTANA