ingenieria electromecánica

Description

ingenieria electromecánica
ariosto cossio
Mind Map by ariosto cossio, updated more than 1 year ago
ariosto cossio
Created by ariosto cossio over 7 years ago
81
0

Resource summary

ingenieria electromecánica
  1. La electromecánica es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica. La Ingeniería electromecánica es la disciplina académica que la aborda, gracias a ella se han producido importantes avances en el desarrollo tecnológico en la mayoría de los campos científicos.
    1. La ingeniería electromecánica es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, y son estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos usados en los aparatos domésticos, tales como: ventiladores, refrigeradores, lavadoras, secadores de cabello, mecanismos de transmisión de potencia y demás, que convierten energía eléctrica en energía mecánica. Los teléfonos transmiten información de un lugar a otro, y convierten la energía mecánica originada por ondas sonoras en señales eléctricas y reconvirtiendo estas señales eléctricas en ondas sonoras para su recepción. La lista de estos aparatos electromecánicos es interminable. Es físicamente imposible agruparlos a todos y analizarlos individualmente.
      1. A finales del siglo XVII Otto Von Guericke logró establecer que existían varios tipos de electricidad; en el siglo XVIII se idearon: el electroscopio en 1705, la botella de Leyden (condensador experimental) en 1745 y el pararrayos en 1752. Una serie de inventos caracterizaron dicha época y facilitaron el proceso de industrialización, entre los cuales los más importantes fueron: la hiladora Jenny (1770), la lanzadera mecánica (1773), el telar mecánico (1787) y la máquina de vapor (1769). Esos eventos decretaron de manera definitiva el surgimiento de la ingeniería mecánica y de la ingeniería industrial. Michael Faraday definió la inducción electromagnética con un sencillo experimento mediante el cual descubrió que una corriente puede inducirse en un alambre con solo moverlo sobre un campo magnético (1831). Con base en este principio se fabricaron los motores y dinamos eléctricos. Había nacido la ingeniería eléctrica.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Importancia de una Edificación
            Ricardo Avendaño
            ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
            flaviotejada2003
            Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
            lorena jaramillo
            INGENIERÍA MECATRONICA
            Ivonne Arango
            CAPITULO12 -ADQUISICIONES
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            CAPITULO 13 - INTERESADOS
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            Nomenclatura Química Orgánica
            Alan Hernandez7452
            CAPITULO 11-RIESGOS
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            OMC
            katiko
            Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
            beatriz garcia
            FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
            Laura Sofia Amezquita Alvarez