Internet de las cosas

Description

INTERNET DE LAS COSAS
carlos eduardo garcia segura
Mind Map by carlos eduardo garcia segura, updated more than 1 year ago
carlos eduardo garcia segura
Created by carlos eduardo garcia segura over 7 years ago
10
0

Resource summary

Internet de las cosas
  1. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
    1. HISTORIA
    2. Resultado de imagen para definicion d e internet Definición de internet. Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
      1. DEFINICION
      2. ANTECEDENTES
        1. Internet ha cambiado mucho en las dos décadas desde que nació. Se concibió en la época de tiempo compartido, pero ha sobrevivido a la época de los ordenadores personales, la informática cliente-servidor y par a par y la informática de redes. Se diseñó antes que existiesen las LAN, pero ha acomodado a esa tecnología nueva, además de los recientes cajeros y servicios de intercambio de marcos. Se concibió para soportar un rango de funciones tales como compartir archivos y acceso remota a distribución de recursos y colaboración, y ha creado el correo electrónico y más recientemente la World Wide Web. Pero lo más importante, empezó como la creación de un pequeño grupo de investigadores dedicados y ha crecido para convertirse en un éxito comercial con miles de millones de dólares en inversiones anuales.
        2. http://www.internetsociety.org/es/breve-historia-de-internet
          1. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/internet/index_archivos/inet_servicios.htm
            1. http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html
              1. BIBLIOGRAFIA
          2. SERVICIOS
            1. La World Wide Web (WWW
              1. Es un servicio de Internet con el que accedemos a la información organizada en bloque llamados páginas Web. Así podemos consultar información de instituciones, empresas, etc. Estas páginas Web se organizan en conjuntos llamados genéricamente webs. Las características de la www son: Existe información muy abundante sobre cualquier temática. Las páginas web son archivos que pueden incorporar elementos multimedia: imágenes estáticas, animaciones, sonidos o vídeos. Es muy fácil de utilizar:para pasar de una página a otra (navegar) empleando un ratón, basta con hacer clic sobre elementos que aparecen resaltados en la pantalla (hipertexto). Permite acceder a archivos situados en equipos remotos.
              2. El correo electrónico
                1. El correo electrónico sirve para enviar y recibir mensajes escritos entre usuarios de una red informática. Es uno de los servicios más antiguos y extendidos de Internet. Una de sus ventajas es que se pueden añadir archivos de todo tipo a los mensajes: documentos escritos con un procesador de textos, imágenes, etc. Prácticamente todos los usuarios de Internet emplean el correo electrónico. Permite comunicarse con otras personas que habitan en regiones diferentes del planeta con un coste reducido.
                2. El servicio de conversación en línea (Chat).
                  1. En el correo electrónico no hace falta que los dos interlocutores estén conectados al mismo tiempo para recibir los mensajes. Sin embargo, existen en Internet otros servicios que sí permiten la comunicación simultánea. El más conocido de ellos es el Chat. El Chat, cuyo significado en español es “charla”, es un servicio en el que dos o más personas pueden establecer conversaciones a través de ventanas de texto en las que van apareciendo consecutivamente las intervenciones que cada interlocutor escribe con su teclado.
                  2. El control remoto de equipos (Telnet)
                    1. El servicio Telnet permite controlar un ordenador desde un lugar distante, sin sentarnos delante de él. Esto facilita, por ejemplo, el acceso al ordenador de un empleado desde la sede de la empresa en otra ciudad. En el ámbito científico este servicio permite acceder a base de datos o incluso intrumentos que se encuentran alejados del investigador
                    2. Los foros de discusión.
                      1. Los foros de discusión son un servicio de Internet en el que muchos usuarios acceden a los mensajes escritos por un visitante de dicho foro.
                    3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
                      1. La evolución y el acceso hacen que existan las venjas y desventajas del internet, en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                      victorlobato2009
                      Internet e Internet de las cosas
                      Andrea Mendez
                      Internet, internet de las cosas y tecnología ponible.
                      Miriam Raquel Valdez
                      Historia del Internet
                      Oscar Hernan
                      Internet
                      Fernanda Mayorga
                      Internet e Internet de las cosas
                      Gisela Astrid Avila Perez
                      Internet e internet de las cosas
                      Sofía Guzman
                      Tarea 6.-Internet de las cosas
                      Evelyn Estefania Guzman Rivera
                      Internet de las cosas
                      Prince of Twerk
                      Internet de las cosas
                      LUIS OROZCO