Marketing

Description

=)
Laura León
Mind Map by Laura León, updated more than 1 year ago
Laura León
Created by Laura León over 7 years ago
22
0

Resource summary

Marketing
  1. Es
    1. La disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores, este analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar y retener a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
      1. Se Divide en
        1. Marketing Verde
          1. El marketing verde es una opción favorable que tienes las empresas para promover sus productos y a la vez hacer una contribución al medio ambiente que ha tomado un gran auge en los últimos años. Según Donald Fuller (Sustainable Marketing, Managerial-Ecological Issues), el marketing sostenible es “El proceso de planificación, implementación y control del desarrollo, precios, promoción y distribución de productos.
            1. Su Objetivo Principal es
              1. •Preservar los recursos no renovables, tratando de crear una consciencia positiva en los consumidores de los productos o servicios que ofrecen.•Ayudar a crear la toma de conciencia y facilitar la compresión de los nuevos problemas medio ambientales
              2. Tiene Como Principios
                1. 1) Satisfacción de las necesidades del cliente. 2) Consecución de los objetivos de la empresa. 3) Compatibilización del proceso con el ecosistema.
            2. Marketing Electrónico
              1. El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional. También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo
                1. Entre Sus Ventajas Encontramos
                  1. - Ahorro en costes, -Ahorro en tiempo, -Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. -Interactividad: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar.
        2. Programas Específicos Tecnología Verde
          1. Administración Verde
            1. Es la forma de administración en la que los gerentes consideran el efecto de su organización sobre el medio ambiente. Uno de los enfoques más actuales de la Administración es conocido con Green Management. Consiste en el logro de los objetivos de las organizaciones con la máxima, eficiencia, calidad, productividad y competitividad, orientado hacia una responsabilidad social. La responsabilidad social implica considerar todos los aspectos e impacto que se derivan de la actividad organización y evitar aquellos que puedan ocasionar un daño a la sociedad;como la conservación del medio ambiente, elaboración de productos y servicios que preserven el medio ambiente, etc.
              1. Sus Principios Son
                1. Talento: apuesto por la tendencia hacia una “Administración de grupo A (hoy subgrupo A1)”, una Administración compuesta por potentes equipos de profesionales de alta capacidad y formación.
                  1. Contexto: la Administración también tiene que saber quiénes somos, dónde nos encontramos y qué necesitamos (con los límites evidentemente de los derechos a la intimidad y a la protección de datos). Y, por supuesto, ofrecer las respuestas correctas.
                    1. Sostenibilidad: la dimensión ecológica (Administración verde) adquiere un sentido creciente en la configuración de la Administración pública y en todos sus procesos de producción de valor .
                      1. Innovación: si cada vez parece más evidente que “los directivos y compañías con ADN puramente innovador lograrán sobrevivir”, la capacidad de innovar en la Administración pública se configura como un elemento estratégico de futuro.
                        1. Socialización: será imprescindible que la Administración se incorpore a las nuevas comunidades y mundos virturales. Los ya comentados principios de escuchar y conversar adquirirán una creciente relevancia y serán inherentes a la actuación pública en una sociedad compuesta por “nativos digitales” que formarán un entramado social online.
                        2. procesos aplicativos en informatica
                          1. Reducción y gestión de la basura electrónica. Gestionar mediante un consorcio de empresas el reciclaje de ordenadores. Montar un Taller de Recuperación de Equipos Informáticos pagado entre todos los socios (buscando la economía de escala). Una estrategia de reciclaje a este nivel puede estar apoyada por varias universidades y ser candidata a recibir fondos del FP7.
                            1. Virtualizando. Consiste en utilizar una única máquina física, y alojar en ella varias máquinas virtuales. Se reduce así el consumo, el espacio, y las necesidades de refrigeración de los servidores. Cuando se aborda la renovación de un centro de datos y se aplica la virtualización con máquinas nuevas, se puede conseguir tener mucho más poder de computación dentro del mismo espacio físico.
                        3. Logística Verde
                          1. Volvo Trucks lanza una aplicación para reducir el consumo de combustible. Los gastos en combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de una empresa de transporte. Para tratar de reducir estos porcentajes, Volvo Trucks ha lanzado una aplicación que ayudará a los conductores a conducir de manera más eficiente.
                            1. Enmarcada en el sistema de gestión de flotas de la firma sueca (denominado Dynafleet), con esta nueva aplicación la información recavada, que antes solo estaba disponible para la empresa, ahora también será accesible para los conductores.
                              1. Funciones Mas Importantes
                                1. Desde Volvo señalan como una de las funciones más destacadas del nuevo sistema la «clasificación por eficiencia de combustible», que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible: anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y punto muerto.
                                  1. Los Resultados
                                    1. Se combinan para obtener una puntuación media. «La idea es promover un estilo de conducción bien planificado y seguro, que dé lugar a un consumo bajo desgaste del vehículo», explica el gerente de Comunicación y Competencia del departamento de Soluciones de Transporte,
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
                        Laura -
                        Lenguaje y Comunicación
                        Lolo Reyes
                        Retos Actuales en el Marketing Educativo
                        Diego Santos
                        Campaña Publicitaria
                        Isaac Sanchez
                        Gestión de ventas
                        Nataly Vélez Gallego
                        Fundamentos de AdWords 1
                        Juan Antonio Gonzalez Lombana
                        Bioquimica
                        Ricky Mendoza Or
                        Comunicación social y Relaciones Públicas
                        Danae Maldonado
                        mapa conceptual marketing internacional
                        NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
                        Implementando Google Analytics a WordPress
                        Laura -