Internet de las Cosas

Noe Avila
Mind Map by Noe Avila, updated more than 1 year ago
Noe Avila
Created by Noe Avila almost 4 years ago
3
0

Description

internet de las cosas
Tags

Resource summary

Internet de las Cosas
1 Internet de las Cosas significa tener cada dispositivo electrónico conectados einteractuando en tiempo real con Internet, de tal manera que puedan ser rastreados, manipulados y vigilados en todo momento. Al tener todo clasificado de esta manera a través de la Internet en la “nube”, podremos organizar mejor nuestras vidas.
2 Ventajas
2.1 Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, o incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones.
3 Desventajas
3.1 La principal desventaja del Internet de las Cosas es que tiene el potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.
4
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
Curso Basico De Android
manrongel
codigos QR
Cristina Padilla
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
Daniel Ochoa Hernández
Seguridad en la red
Diego Santos
Historia de la Ingeniería
Camila González
Partes principales de un ordenador.
Carlota Muñoz Castaño