SATELITE

Description

Mapa Mental sobre SATELITE, creado por Jafet Oscar Tapia Ramirez el 09/09/2016.
Jafet  Oscar  Tapia Ramirez
Mind Map by Jafet Oscar Tapia Ramirez, updated more than 1 year ago
Jafet  Oscar  Tapia Ramirez
Created by Jafet Oscar Tapia Ramirez over 7 years ago
186
0

Resource summary

SATELITE
  1. La definición de satélite puede ser un poco amplia: cualquier objeto, natural o artificial, que orbite o circule alrededor de otro más grande. En esa definición entra la Luna, que órbita alrededor de la Tierra y, los satélites artificiales, que también dan vueltas alrededor de nuestro planeta. Asimismo, hay dos tipos de satélites: naturales y artificiales, como ya mencionábamos.
    1. En el caso de la Tierra solamente hay un satélite natural, la Luna, pero en el Sistema Solar existen cientos de satélites. El planeta que tiene más satélites orbitando sobre sí es Saturno, con un total de 53.
      1. Los satélites creados por el Hombre y que han sido puesto en órbita son los llamados artificiales y, el primero de ellos fue el Sputnik, lanzado por los rusos en octubre de 1957. Éste, tenía un diámetro de 56 centímetros y pesaba 83 kilos, siendo capaz de apuntar varios puntos de la superficie terrestre con una especie de luz de radio.
        1. Cada satélite está compuesto de 4 partes: fuente de poder, control de acción, antena para transmitir y recibir información y, un sistema para recolectar información. Estas cuatro partes son necesarias para que un satélite artificial sea funcional; los satélites fabricados por el Hombre varían mucho en complejidad y van desde estaciones meteorológicas a la Estación Espacial Internacional.
          1. Los satélites artificiales flotan en el espacio indefinidamente, incluso después de cumplir con su misión o tiempo de uso. Estos no caen gracias a dos cosas: su velocidad, que debe ser superior a los 8 kilómetros por hora, y la propia curvatura de la Tierra. Los satélites tienden a caer de forma continua, pero gracias a la curvatura lo hará alrededor del Planeta, sin entrar nunca a la atmósfera, volviendo a su posición inicial. Los satélites pueden orbitar en diferentes zonas, las que varían según su distancia con respecto a la Tierra. La ubicación de un satélite, depende del uso que se le quiere dar, generalmente los satélites de comunicaciones son los que están más lejos.
            1. Actualmente hay cerca de medio millón de satélites artificiales orbitando la Tierra, pero parte importante de ellos están es desuso, formando parte de la basura espacial. A medida que aumenta la cantidad de satélites, crece el peligro de que un satélite choque con el otro.
              1. La Estación Espacial Internacional se ha visto obligada a maniobrar para evitar que piezas de chatarra golpeen alguna de sus zonas. Las agencias astronómicas, buscan formas de devolver estos satélites en desuso a la Tierra o reciclarlos en el mismo espacio entregándoles una nueva función.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                La Luna
                Raúl QI
                Mapa Mental del WebQuest del Satélite Simón Bolívar
                Alex Contreras C
                MEDIOS DE TRANSMISIÓN NO GUIADOS
                anbor7777
                ¿Que es el sistema solar?
                esteban duque
                Productos del satélite
                Carolina Salazar
                EL UNIVERSO
                lizeth_sarmiento
                Captación en Instalaciones de TV SAT
                Álvaro Glez
                SISTEMAS AVANZADOS DE TRANSMISION II
                arturo daza
                MEDIOS DE TRASMISIÓN INALAMBRICOS
                ANDERSON HERNANDEZ
                Medios de transmisión Inalambricos
                Brian Calderon