"INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS"

Nicolás Duarte
Mind Map by Nicolás Duarte, updated more than 1 year ago
Nicolás Duarte
Created by Nicolás Duarte almost 4 years ago
16
0

Description

Trabajo realizado para la materia Tecnologías de la Información I, elaborado por estudiante perteneciente a la Universidad de Guadalajara, específicamente en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
Tags

Resource summary

"INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS"
1 a) Definiciones
1.1 Internet
1.1.1 Internet es el tejido de nuestras vidas en este momento. No es futuro. Es presente. Internet es un medio para todo, que interactúa con el conjunto de la sociedad y, de hecho, a pesar de ser tan reciente, no hace falta explicarlo. (Castells, 2000, p. 1)
1.2 Internet de las cosas
1.2.1 Ahora debemos tener en cuenta que IdC representa la próxima evolución de Internet, que será un enorme salto en su capacidad para reunir, analizar y distribuir datos que podemos convertir en información, conocimiento y en última instancia, sabiduría. En este contexto, IdC se vuelve inmensamente importante. (Evans, 2011, p. 2)
2 b) Antecedentes
2.1 Al igual que con varios conceptos novedosos, las raíces de IdC se pueden remontar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), hasta llegar al trabajo del A uto - ID Center. Este grupo, fundado en 1999, realizaba investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y las tecnologías de sensores emergentes. Los laboratorios de investigación estaban conformados por siete universidades ubicadas en cuatro continentes, seleccionadas por Auto - ID Center para diseñar la arquitectura de IdC. (Evans, 2011, p. 2)
3 c) Servicios
3.1 El Internet de las cosas puede aplicarse a varios ámbitos pues la cantidad de usos que pueda darse a los productos y servicios depende de la creatividad e ingenio de los desarrolladores. (Alcaraz, 2010, p.2)
3.1.1 Salud
3.1.2 Agricultura y ganadería
3.1.3 Industria y comercio
3.1.4 Medio ambiente
4 d) Aplicaciones
4.1 La factibilidad de implementar hoy en día los ejemplos a ser mencionados a continuación en las distintas áreas puede ser mayor o menor pero todos ellos constituyen formas en las que eventualmente se puede usar esta plataforma. (Alcaraz, 2010, p.2)
4.1.1 Hogar
4.1.2 Ciudades
4.1.3 Automotores
5 h) Uso a nivel mundial
5.1 Los grandes avances tecnológicos de las últimas décadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación han permitido que tengamos acceso a medios cada vez más poderosos como Internet con relativa facilidad y bajo costo. Actualmente es completamente normal conectarse a Internet diariamente con nes informativos, sociales, de entretenimiento e incluso laborales y económicos. (Evans, 2011, p.1)
6 g) Uso personal
6.1 Cada vez es mayor la cantidad y la variedad de dispositivos que pueden conectarse a internet. Contamos con teléfonos, electrodomésticos, automóviles, relojes, gafas, etc. y con nuevas tecnologías de conexión de mayor alcance y acceso como las redes 3G y LTE 1 . Ya no somos sólo las personas, sino también estos objetos o cosas cotidianas de nuestro entorno quienes se conectan a la red para aprovechar sus beneficios. (Evans, 2011, p. 1)
7 f) Tendencias
8 e) Ventajas y desventajas
8.1 Desventajas
8.1.1 Amenazas de seguridad, todo es más vulnerable a ser atacado por hackers en el mundo, entorno orwelliano, los sistemas que pueden ser atacados también pueden ser controlados por terceras personas, más desempleo, la mano de obra sería reemplazada por maquinaria autónoma. (Torrez, 2014)
8.2 Ventajas
8.2.1 Con la aparición de dispositivos móviles, ha cambiado la forma en que accedemos a Internet, se ha multiplicado la cantidad de objetos electrónicos con los cuales se puede conectar a la red, pero ahora la conexión ya no solo es posible a través de estos dispositivos, todos los objetos que nos rodean pueden estar conectados siendo capaces de recoger información, procesarla y compartirla. (Torrez, 2014)
9 Referencias
9.1 Alcaraz, M. (2010). Internet de las Cosas. Paraguay: Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
9.1.1 Castells, M. (2000). Internet y la sociedad red. España: Universitat Oberta de Catalunya.
9.1.1.1 Evans, D. (2011). Internet de las cosas. Estados Unidos de América: CISCO.
9.1.1.1.1 Internet de las cosas. Consultado en: https://estefan345.wordpress.com/2014/03/. Extraído el 09 de septiembre de 2016.
10 Elaborado por: Duarte Martínez, Daniel Nicolás
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Navegadores de Internet
al210561
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez