La economia

Description

La Economia
Alexis Valencia
Mind Map by Alexis Valencia, updated more than 1 year ago
Alexis Valencia
Created by Alexis Valencia over 7 years ago
6
0

Resource summary

La economia
  1. La economía (del latín: oeconomĭa, y este del griego: οἰκονομία oikonomía, de οἶκος oîkos, «casa», y νόμος nomos, «ley») es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
    1. Economía normativa y economía positiva
      1. En las ciencias se distingue entre el análisis de lo que es y de lo que debiera ser, la economía distingue entre economía positiva que estudia lo que es, en esta rama económica las proposiciones pueden demostrarse erróneas según las observaciones reales. Por el contrario la economía normativa estudia lo que debiera ser, así este enfoque depende de los juicios de valor de las personas.
        1. Objeto de estudio
          1. El objeto de la economía es estudiar la distribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de éstos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (limitados) y las necesidades que cubren (ilimitadas aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, pues abarca el estudio y análisis de los siguientes hechos:15
    2. Por consiguiente, la economía puede definirse como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».2
      1. Definiciones de economía
        1. En la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte. De ellos, destacan sobre todo dos: el enfoque objetivo y el enfoque subjetivo; por lo tanto, sobresalen la definición objetiva y la definición subjetiva, que refieren a dos teorías del valor (objetivo y subjetivo, respectivamente).
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Importancia de una Edificación
      Ricardo Avendaño
      ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
      flaviotejada2003
      Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
      lorena jaramillo
      INGENIERÍA MECATRONICA
      Ivonne Arango
      CAPITULO12 -ADQUISICIONES
      LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
      CAPITULO 13 - INTERESADOS
      LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
      Nomenclatura Química Orgánica
      Alan Hernandez7452
      CAPITULO 11-RIESGOS
      LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
      OMC
      katiko
      Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
      beatriz garcia
      FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
      Laura Sofia Amezquita Alvarez