almacenamiento en la nube

Description

Hola echo por julian 10;4
Djjulii DiverDin
Mind Map by Djjulii DiverDin, updated more than 1 year ago
Djjulii DiverDin
Created by Djjulii DiverDin over 7 years ago
44
0

Resource summary

almacenamiento en la nube
  1. Que es Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio.
    1. Usos de la nube El cliente puede en todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son. En el caso de las aplicaciones de pago, el coste irá en función de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo que se ha usado ese servicio, el volumen de tráfico de datos utilizado, etc.
      1. Cloud Público Este tipo de Cloud se basa en un modelo para el cual los servicios, aplicaciones y almacenamiento se poden a disposición de los usuarios a través de Internet, a través de un servicio, generalmente, con un modelo de pago por consumo. Si bien el cloud público resulta atractivo para muchas empresas puesto que reduce la complejidad y los plazos de entrega, tiene el problema que la estructura subyacente es fija ofrece menos margen de personalización para la seguridad y el rendimiento.
        1. Cloud Privado Consiste en una infraestructura cloud implantada exclusivamente para una única empresa, tanto si se gestiona de forma interna como si un proveedor externo se encarga de ello. Estos servicios requieren un nivel de compromiso importante tanto por parte de la dirección de la empresa, así como de los departamentos de TI para virtualizar el entorno empresarial. Además, exigen evaluar cómo se deben asignar los recursos existentes en la nube.
          1. Cloud Híbrido Consisten en una combinación de servicios cloud privados (internos) y públicos (externos). Normalmente, las empresas ejecutan una aplicación principalmente en la nube privada, pero utilizan la nube pública para enfrentarse a picos de demanda. Las áreas como la seguridad y la infraestructura subyacente están reguladas por reglas y directivas específicas, y las tareas se asignan a la nube externa o interna según la necesidad. Es muy apropiado para el comercio electrónico. Puesto que los sitios de comercio electrónico deben responder a fluctuaciones del tráfico diarias y estacionales, el trabajo de procesamiento de pedidos puede beneficiarse de la elasticidad de los recursos cloud públicos.
    2. Que es la nube La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks. Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.
      1. Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.
        1. Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.
        2. OneDrive es la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Independencia de México
          Alejanda Aias
          MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
          Angie Marcela Martinez Gomez
          los mapas conceptuales
          marian.molina_19
          diagrama de flujo-maquina,virtualbox
          DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
          Espíritu Santo
          Juanita Gómez
          doctrina social de la iglesia catolica
          martinpascalgeof
          La Parafrasis
          maria villegas
          The Branches of Biology
          Guillermo A. Vázquez Cervantes
          EDITAR TEXTO
          dariana nuga
          ELEMENTOS DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION
          zohali hernandez
          LA OPORTUNIDAD TOCA LA PUERTA
          adriana romero