Internet e internet de las cosas

Description

esta muy entretenido
Pedro Becerra
Mind Map by Pedro Becerra, updated more than 1 year ago
Pedro Becerra
Created by Pedro Becerra over 7 years ago
15
0

Resource summary

Internet e internet de las cosas
  1. El internet (o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
    1. Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.
      1. Tecnología usable Tecnología portátil , se pueden llevar puestos , la tecnología de moda , dispositivos portátiles , Togs tecnología o electrónica de la manera son ropa y los accesorios que incorpora las tecnologías informáticas y electrónicas avanzadas. Los diseños a menudo incorporan funciones prácticas y características. Dispositivos portátiles tales como rastreadores de actividad son un buen ejemplo de la Internet de los objetos , ya que forman parte de la red de objetos físicos o "cosas" incrustados con la electrónica , software , sensores y conectividad que permitan a los objetos para intercambiar datos con un fabricante, operador y / u otros dispositivos conectados, sin necesidad de intervención humana.
      2. Tim Berners Lee Creador de la WWW a través de un sistema de hipertextos, en un laboratorio en Suiza creó la primera página web. Esta histórica aportación le ha valido numerosos reconocimientos hasta el día de hoy.
        1. Karlheins Brandenburg En la década de los 90 desarrolló para el Moving Picture Experts Group un nuevo formato de audio compacto que revolucionaría la industria de la música, el MP3. Se trata del primer formato de compresión de audio que se hizo popular en internet.
          1. Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim Tres exempleados de Paypal motivados por compartir videos sobre la vida social de las personas crearon lo que tal vez hoy sea la mayor fuente de entretenimiento en Internet, Youtube.
          2. Sean Parker y Shawn Fanning Tal vez su nombre no te sea conocido, pero si digo ‘Napster’ sepas inmediatamente a que me refiero. Este popular servicio de distribución de música en formato MP3 despertó la ira de la industria musical culpándolos de pérdidas millonarias debido al intercambio ‘ilegal’ de archivos pero más tarde, fue esta industria que adoptó el formato digital como una manera más de hacer llegar la música a todo el mundo ya sea a través de tiendas online o bien de streaming on demand como Spotify, Pandora, iTunes Radio y otros.
            1. Steve Jobs Genio y visionario, el fundador de Apple fue partícipe de algunos cambios importantes en la historia de Internet, el primero, mencionado al principio cuando uno de sus productos tras su salida de Apple sirvió como el primer servidor. Otro par de aportaciones de Jobs, es el boom de los dispositivos móviles gracias al iPhone que dio paso a las aplicaciones y a otros dispositivos como el iPad.
            2. Mark Zukerberg En la era de las redes sociales, Facebook es la que más gana y más usuarios tiene. Desde hace años muchos ‘expertos’ han predecido su debacle, pero tener registrados a casi el 20% de los habitantes del mundo y cambiar la manera en la que agencias y marcas hacen marketing, no se le considera fracaso.
              1. Evan Williams y Jack Dorsey Padres de Twitter, la segunda red social más popular del mundo, crearon una poderosa herramienta de comunicación en tiempo real que muchos medios de comunicación aprovechan al máximo para dar seguimiento a una cobertura, como en enero de 2010, cuando un usuario toma una foto con decenas de pasajeros sobre las alas de un avión flotando en el Rio Hudson la cual fue reproducida por miles de sitios de noticias.
                1. Sergey Brin y Larry Page En una era en la que millones de personas están hambrientas de información, Google, el gigante de las búsquedas se erigió como la única opción en el momento en el que Internet despegaba y la generación ‘Y’ cambiaba sus hábitos para permanecer detrás de una computadora.
                  1. Fuentes de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Internet http://sipse.com/tedetecno/2014/03/los-pilares-de-internet/ https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas https://en.wikipedia.org/wiki/Wearable_technology http://www.deisa.com/info/preguntas-frecuentes/51-html-http-y-url.html https://es.wikipedia.org/wiki/ARPANET
                  2. Finalmente el URL (uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones, presentaciones digitales, etc.Las URLs fueron una innovación fundamental en la historia de la Internet. Se utilizaron por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web.
                    1. HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje de marcadores básico para las páginas web. La primera descripción de HTML fue un documentos llamado HTML Tags, publicado por Tim Berners-Lee en 1991 y en que se describen 22 elementos de una página web, de los que todavía permanecen 13 en HTML4.
                      1. Hypertext Transfer Protocol o HTTP es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium – que Tim Berners-Lee dirige desde 1994, y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Test Diagnóstico de Informática Básica
                        victorlobato2009
                        INFRAESTRUCTURA DE LAS T.I.
                        Keyslha Yukari M
                        Internet e Internet de las cosas.
                        Karla T. Espinosa
                        Internet de las Cosas...
                        Miguel Angel Correa Rueda
                        Internet e Internet de las cosas
                        Julia Camacho Santos
                        Internet de las cosas
                        Nathalie González
                        El Internet de las cosas
                        Karla Valerio
                        Redes Digitales
                        Arturo Zambrano
                        Internet e Internet de las cosas
                        Estefanía González
                        Recurso1-Presentaión
                        Maritza Escatell
                        INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
                        Itzel Espinoza