¿Qué es el Internet?

Description

Todo lo referente al internet UdeG TI
Kireyna Lomeli Ruvalcaba
Mind Map by Kireyna Lomeli Ruvalcaba, updated more than 1 year ago
Kireyna Lomeli Ruvalcaba
Created by Kireyna Lomeli Ruvalcaba over 7 years ago
26
0

Resource summary

¿Qué es el Internet?
  1. Historia
    1. Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país
      1. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
        1. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen aNSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET. En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio".
          1. Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
            1. En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW.
              1. Apartir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiendose en lo que hoy todos conocemos.
    2. Red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
      1. Velocidad de servicios de internet
        1. La velocidad de tu conexión a internet está determinada por el ancho de banda. Es decir, la cantidad de datos que puedes recibir o enviar en determinado periodo de tiempo.
        2. Fribra óptica
          1. Tipo de material que ha sido especialmente diseñado para asegurar mayor velocidad y seguridad en el área de las telecomunicaciones. Actualmente la fibra óptica se vincula casi primordialmente con la banda ancha y con la alta velocidad para navegar en la red de internet.
          2. 4G
            1. siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y precede a la próxima generación, la 5G.
            2. Nuevas tecnologías
              1. Internet de las cosas
                1. Revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.
                2. WEB
                  1. Documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje específico conocido como HTML.
                  2. URL
                    1. Sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.
                    2. Aplicaciones
                      1. Uso comercial
                        1. Uso social
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Historia Contemporánea: Los fascismos
                        María Salinas
                        Arte Egipcio
                        maya velasquez
                        LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
                        EDUpunto Por: Ernesto De Frías
                        Primera Guerra Mundial
                        Diego Santos
                        Historia de la Ética
                        hectorleyva
                        La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
                        Marina García Chip
                        La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
                        Maitane Gajate
                        Arte en el siglo XX
                        Rafael Cardozo
                        Independencia de los paises latinoamericanos
                        Estefani Tretto
                        Guerra civil española
                        Saul Barrios Guz
                        Historia Argentina
                        Nicolas Ñancucheo