EL INTERNET DE LAS COSAS

Description

TAREAS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
ezequiel hernandezgarcia
Mind Map by ezequiel hernandezgarcia, updated more than 1 year ago
ezequiel hernandezgarcia
Created by ezequiel hernandezgarcia over 7 years ago
13
0

Resource summary

EL INTERNET DE LAS COSAS
  1. consiste en todo lo que tiene conexión a internet en cualquier objeto
    1. BIBLIOGRAFIA https://www.joomag.com/magazine/ventajas-y-contras-del-internet-de-las-cosas/0449844001415899572 http://widetech.co/es/algunas-tendencias-del-internet-de-las-cosas-iot/ http://es.slideshare.net/PabloFran/redes-digitales-de-informatica-24809203
      1. EZEQUIEL HERNANDEZ GARCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
    2. En cualquier caso el principio es el mismo y la clave es la operación remota. Cada uno de los objetos conectados al Internet tiene una IP especifica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.
      1. VENTAJAS: una vida mas cómoda en el hogar, crecimiento en los aparatos de internet, implementación de protocolo IPv6, sustituyendo al IPv4, se pordra trabajar desde cualquier parte en donde se encuentre
        1. CONTRAS: SON ECONÓMICAMENTE MUY CAROS, SI HAY UNA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA QUE PUEDA SOPORTAR UNA AVALANCHA PALET DICE QUE LA PRANSICION AL NUEVO PROTOCOLO ES MUY LENTO
          1. ALGUNAS TENDENCIAS SON:
            1. 1- Apps y BYOD: Las empresas y personas dejarán de ser las que se adapten a las marcas, siendo estas las que deberán buscar la forma de entender mejor el comportamiento de sus audiencias y públicos meta a través del análisis de las grandes cantidades de datos que se generan y continuarán generando las aplicaciones.
              1. 2.-Cloud Computing: Los centros de datos están transformándose para almacenar cantidades de datos cada vez más grandes y a su vez, la lucha por mejores herramientas de Business Analytics y Network Analytics para comprender mejor este inmenso flujo, filtrarlo y capitalizarlo en beneficio del negocio y los usuarios.
                1. 3- SDN: Software Defined Networking (SDN) es una forma nueva de entender la infraestructura de redes, esta provee abstracciones de la misma red para habilitar y mejorar la automatización, orquestación y virtualización de la red. Uno de los paradigmas que el SDN rompe es la sujeción de las infraestructuras de red a soluciones de un único fabricante, esto no sólo rompe esquemas fijos y poco rentables sino que protege la inversión a futuro.
                  1. 4- Domótica: Cada vez es más común que un gerente de una tienda departamental o de conveniencia, controle los sistemas de seguridad a través de un dispositivo de mano provisto por un proveedor de seguridad, pronto será a través de aplicaciones con altos niveles de seguridad que podremos llevar en nuestros teléfonos inteligentes.
                    1. 5- Redes 5G: El uso de redes 5G crece exponencialmente y éstas poco a poco convergen con el uso cotidiano que le demos al teléfono inteligente como control de todo en el Internet de las Cosas. Según Gartner, el número de teléfonos móviles a nivel mundial vendidos en el primer trimestre de 2015 es de 460.3 millones. La velocidad alcanzada por un prototipo de red 5G tuvo una tasa de transferencia de datos durante una demostración de 5 GB por segundo reales, es decir, 50 veces más rápido que las conexiones de 100 Mbps por fibra óptica que ofrecen las operadoras telefónicas, incluso 5 veces más veloz que el servicio elite Google Fiber de Google.
                    2. COMO USO PERSONAL LO UTILIZO
                      1. EN LAS ESCUELA, AL SACAR INFORMACIÓN DEL TELEFONO
                        1. EN EL TRABAJO; ACTUALIZANDO Y TENER IPDAS PARA LA COMODIDAD DE LOS TRABAJADORES Y LLEVANDO UN CONTROL
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Figuras literarias
                        heidicarolina123
                        Introducción a la Programacion
                        Nallely Mariscal Patiño
                        Informática♥
                        América Luna Meza
                        Estequiometría
                        Simone Garcia
                        Uso correcto de los signos de puntuación
                        Alejandro Armendariz Briones
                        GoConQr. EJEMPLOS...
                        Ulises Yo
                        Conceptos de estadística y probabilidad
                        Diego Santos
                        Ecología de los Seres Vivos
                        Cami Puaque
                        NORMAS DE CONVIVENCIA
                        MLaura
                        Estadística: definiciones
                        MatíasOlivera