E-network

Description

Mapa mental acerca de la historia del internet, usos y avances
Zarel J Mendoza Galarza
Mind Map by Zarel J Mendoza Galarza, updated more than 1 year ago
Zarel J Mendoza Galarza
Created by Zarel J Mendoza Galarza over 7 years ago
12
0

Resource summary

E-network
  1. Bibliografías: http://definicion.de/internet/#ixzz4JtHTayfG http://antecedentes.net/antecedentes-de-internet/ http://www.forbes.com.mx/6-tendencias-que-marcaron-al-internet-en-2015/#gs.9xEqWzo http://www.hipertexto.info/documentos/serv_internet.htm http://www.merca20.com/infografia-estadisticas-del-uso-mundial-de-internet-y-su-penetracion-en-cada-continente/ http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/usos-de-internet.html http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2009/04/06/actualidad/1239006480_850215.html http://www.iniciativasnet.com/1250.htm
    1. Qué es?
      1. Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
      2. Antescedentes
        1. Comenzó como un experimento militar “arpanet” que en 1969 fue desarrollado en el Pentágono por varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque nuclear.
          1. Para el sistema inventado bastó solamente la incorporación del protocolo TCP-IP (Transport Control Protocol) que dio lugar a la verdadera creación y antecedente del Internet actual.
            1. En Octubre de 1973, Bob Kahn y Vint Cert se centraron en el problema de interconectar redes de paquetes múltiples que no eran idénticos y desarrollaron los conceptos del TCP
              1. Así fue como Internet surgió como un resultado inesperado entre una investigación fracasada de un programa militar y la colaboración académica de la universidad de California.
        2. Servicios
          1. ➢World Wide Web ➢Correo electrónico ➢Grupos de Noticias ➢Listas de distribución ➢Foros web ➢Weblogs, blogs o bitácoras ➢Transferencia de archivos FTP (File Transmision Protocol) ➢Intercambio de archivo P2P Archie Chats o IRC (Internet Relay Chat), audio y videoconferencia, ➢mensajería instantánea y llamadas telefónicas vía Internet Telnet Gopher Veronica Wais M*Ds Redes sociales o Social networking Wikis Sindicación de contenidos (RSS, Atom, XML) Spaces o Espacio
          2. Ventajas y Desventajas
            1. Ventajas
              1. Hace la comunicación más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
              2. Desventajas
                1. Es posible encontrar información mala, desagradable como pornografía, violencia explícita, terrorismo que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. Menor esfuerzo al hacer tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. Fuente de piratería Dependencia de procesos. Dependencia de energía eléctrica. Spam, malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
              3. Aplicaciones
                1. Sus tres usos básicos son: como medio de comunicación, fuente de información (para uso personal, educativo y comercial) y como medio de transacciones y servicios
                2. Tendencias en el 2015
                  1. ➢Pago por internet: Solo 1 de cada 5 escuchas de música pagan por internet ➢Bloqueo de publicidad: Aunque sin estos es menos probable que se genere una compra en línea, se logró una disminución ➢TVonline: continuará siendo una fuerza en el internet ➢Netflix: 1 de cada 5 adultos usan netflix cada mes ➢Spotify y ➢videojuegos en línea
                  2. Uso personal y a nivel mundial
                    1. Nivel Mundial
                      1. Considerando que en menos de dos décadas la tercera parte del planeta ya está conectada a internet, los pronósticos de que en la siguiente década (o siglo) la humanidad se comunicará con lenguajes digitales especializados, inspiran a los analistas en mercadotecnia a proyectar escenarios para adecuarse al ritmo de expansión del mundo online.
                        1. Mayor penetración Norte América: 78.6 por ciento de la población Oceanía: 67.6 por ciento de la población Menor penetración África: 15.6 por ciento de la población Asia: 27.5 por ciento de la población Penetración total 34.3 por ciento de la población mundial está conectada (2 mil 405 millones 518 mil 366 usuarios de internet)
                      2. Uso personal
                        1. Principalmente las personas utilizan el internet para el ocio, por motivos de trabajo y para realización de trámites
                      3. Conclusiones
                        1. El internet se dio como un accidente militar que llevo un largo proceso, pero que hoy gracias a el es posible conocer y mantener una comunicacion constante con personas de todo el mundo. Pero como todo, pues tiene su lado negativo, sobre todo para los menores de edad, sin embargo yo considero que el internet ha tenido un impacto más positivo que negativo en nuestra socieda, solo es cuestión de saber utilizarlo y manejarlo.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                        anhita
                        Navegadores de Internet
                        M Siller
                        Test: "La computadora y sus partes"
                        Dayana Quiros R
                        Abreviaciones comunes en programación web
                        Diego Santos
                        Seguridad en la red
                        Diego Santos
                        Excel Básico-Intermedio
                        Diego Santos
                        Evolución de la Informática
                        Diego Santos
                        Test Diagnóstico de Informática Básica
                        victorlobato2009
                        Introducción a la Ingeniería de Software
                        David Pacheco Ji
                        Conceptos básicos de redes
                        ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                        La ingenieria de requerimientos
                        Sergio Abdiel He