COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Description

Este mapa mental nos describirá cada una de las partes que forman el comportamiento organizacional,.
Livia brenda  Cardona Ortega
Mind Map by Livia brenda Cardona Ortega, updated more than 1 year ago
Livia brenda  Cardona Ortega
Created by Livia brenda Cardona Ortega over 7 years ago
37
1

Resource summary

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Annotations:

  • EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL es una ciencia interdiciplinaria que busca establecer como afectan los individuos, los grupos y el medio ambiente en el comportamiento de las personas, dentro de una organización, asi buscando con ello la eficiencia de las actividades de la empresa.
  1. Annotations:

    • LAS PRINCIPALES DISCIOLINAS SON: *SOCIOLOGIA *PSICOLOGIA *ECONOMIA *ANTROPOLOGIA *PEDAGOGIA *ADMINISTRACION *DERECHO
    1. Annotations:

      • Respuesta ante la globalización: *MAYORES TRANSFERENCIAS AL EXTRANJERO *TRABAJO CON GENTE DE DIFRENTES CULTURAS *SUPERVISION DEL TRASLADO DE PUESTOS DE TRABAJO A PAISES MENORES COSTOS DE MANO DE OBRA.
      1. Annotations:

        • La gerencia necesita asegurarse de que los empleados hagan lo que sea para agradar a sus clientes.
    2. Annotations:

      • EFECTIVA GERENCIA: Los gerentes realizan cinco funciones administrativas básicas: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. SUS ROLES SON: *INTERPERSONALES *INFORMATIVOS *TOMA DE DECISIONES
      1. Annotations:

        • HABILIDADES GERENCIALES: APTITUDES TECNICAS: capacidad de aplicar conocimientos o experiencia especializados. HABILIDADES HUMANAS: Sirve para entender, motivar, apoyar y comunicarse con otras personas , tanto en grupo como a nivel individual. DESTREZAS CONCEPTUALES: los gerentes deben de tener la capacidad intelectual para analizar y diagnosticar situaciones complejas.
        1. Annotations:

          • Un estudio de 410 gerentes estadounidenses revelo que resultan mas eficaces tantos quienes buscan información entre sus colegas y empleados-aunque aquella sea negativa-como quienes explican sus decisiones.
          1. ORGANIZACIONES EXISTOSAS

            Annotations:

            • Deben impulsar la innovación y dominar el arte del cambio. la vitoria siempre será para aquellas que mantengan la flexibilidad, mejoren continuamente su calidad y se enfrenten a sus competidores en el mercado con un flujo continuo de bienes y servicios innovadores. "LOS EMPLEADOS DE UNA ORGANIZACION SON LA ENERGIA PARA LA INNOVACION Y EL CAMBIO O UN GRAN OBSTACULO CON EL QUE SE TROPIEZA"
      2. Annotations:

        • TRABAJO EN RED: Las organizaciones que utilizan redes permiten que las personas se comuniquen y trabajen en conjunto, aun cuando se encuentren alejadas a miles de kilómetros de distancia.
        1. Annotations:

          • EQUILIBRIO DE CONFLICTOS ENTRE EL TRABAJO Y SU VIDA PERSONAL: Los trabajadores perciben cada día que el trabajo invade sus vidas personales y esto no les gusta.Estudios recientes sugieren que que los empleados quieren puestos de trabajo con horarios flexibles, para poder manejar sus conflictos personales y de trabajo.
          1. Annotations:

            • MEJORAMIENTO DE EL COMPORTAMIENTO ETICO. El gerente moderno necesita crear para sus empleados un entorno ético, donde trabajen en forma productiva y enfrenten poca ambigüedad respecto de lo que significan comportamientos correctos o incorrectos.
            1. Annotations:

              • INSUMOS: Son variables como la personalidad, la estructura del grupo y la cultura organizacional que conducen los procesos. PROCESOS: son las acciones que los individuos, los grupos y las organizaciones realizan como resultado de los insumos, y que conducen a los resultados. RESULTADOS: Son las variables fundamentales que se desean explicar o predecir, y que se ven afectados por algunas otras variables.
              1. Annotations:

                • ACTITUDES Y ESTRES: Son las evaluaciones que estos hacen acerca de objetos, personas o eventos; dichas evaluaciones van de lo positivo a lo negativo. *Los empleados que se sienten mas satisfechos y que consideran que reciben un trato justo están dispuestos a comprometerse cabalmente con el comportamiento de la ciudadanía, que es tan importante de los negocios actuales.
                1. Annotations:

                  • COMPORTAMIENTO DE CIUDADANIA. El comportamiento discrecional que no forma parte de los requisitos formales de un puesto de trabajo, y que contribuye al ambiente psicológico y social del lugar de trabajo, se llama comportamiento de ciudadanía. las organizaciones quieren y necesitan individuos que lleven a cabo funciones que no están especificas en la descripción del puesto.
                  1. Annotations:

                    • DESEMPEÑO DE LA TAREA: Es el reflejo de la combinación de la eficacia y la eficiencia en la realización de las principales tareas laborales, se relacionan con las obligaciones y responsabilidades fundamentales de un puesto de trabajo.
                    1. Annotations:

                      • COMPORTAMIENTO DE DISTANCIAMIENTO: El comportamiento de distanciamiento es el conjunto de acciones que realizan los empleados con el objetivo de asilarse de la organización. Como llegar tarde y no asistir a las reuniones, hasta el ausentismo y la rotación de personal.
                      1. Annotations:

                        • COHESION GRUPAL: Se refiere al grado en que los miembros de un grupo se apoyan y convalida entre si en el lugar del trabajo. FUNCIONAMIENTO GRUPAL: El funcionamiento grupal se refiere a la cantidad y calidad de los resultados del trabajo en grupo. PRODUCTIVIDAD: Una empresa es productiva si logra sus metas al transformar insumos en productos, al menor costo.La productividad requiere tanto de eficacia como de eficiencia.
                2. SUPERVIVENCIA ORGANIZACIONAL

                  Annotations:

                  • LA SUPERVIVENCIA ORGANIZACIONAL: Es simplemente la evidencia de que la organización es capaz de existir y crecer a largo plazo.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ¿Qué es el comportamiento organizacional?
                  Cecilia Regina H
                  Metas del comportamiento organizacional
                  diana.guataquira
                  UNIDAD 5 FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS EFECTIVOS
                  BRENDA GABINO
                  Modelos de análisis organizacional.
                  Abarai jose leon
                  Comportamiento Organizacional
                  Stefan Vallado
                  FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS EFECTIVOS
                  Arlethe Soto
                  Perspectivas contemporáneas del liderazgo en las organizaciones
                  selegna_v
                  Diferencias Individuales en una Organizacion
                  Camilo Bohorquez
                  EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES(EMPOWERMENT )
                  Juan David Gonzalez
                  Teorías del comportamiento Organizacional
                  gaby2909_
                  LA DIVERSIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
                  Carolina Taborga