AMBIENTE INTERNO EN LA EMPRESA

Description

AMBIENTE INTERNO EN LA EMPRESA
Angelina Avila
Mind Map by Angelina Avila, updated more than 1 year ago
Angelina Avila
Created by Angelina Avila over 7 years ago
46
0

Resource summary

AMBIENTE INTERNO EN LA EMPRESA
  1. VISIÓN: Se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
    1. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Son las metas y estrategias planteadas por una organización para lograr determinadas metas y a largo plazo la posición de la organización en un mercado específico, es decir, son los resultados que la empresa espera alcanzar en un tiempo mayor a un año,
      1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: es un proceso a través del cual la organización define sus objetivos de mediano y largo plazo, identifica metas y objetivos cuantitativos, desarrolla estrategias para alcanzar dichos objetivos y localiza recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
        1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: Es un sistema utilizado para definir una jerarquía dentro de una organización. Identifica cada puesto, su función y dónde se reporta dentro de la organización. Esta estructura se desarrolla para establecer cómo opera una organización y ayudar a lograr las metas para permitir un crecimiento futuro.
          1. MISIÓN: Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer.
            1. IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA: Es el proceso que pone planes y estrategias en acción para alcanzar objetivos. Un plan estratégico es un documento escrito en el que se exponen los planes de negocio para alcanzar objetivos, pero quedará olvidado sin una implementación estratégica.
              1. FILOSOFÍA EMPRESARIAL: es el conjunto de ciertos elementos que nos van a permitir la identificación de la empresa con lo que es y lo que quiere lograr que, a su vez, permita desarrollar un núcleo de trabajo organizacional que identifica a todas las partes integrantes de la organización.
                1. PROCESO PRODUCTIVO: Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Ambiente Interno en la Empresa
                  Byron Terre
                  AMBIENTE INTERNO DE LA EMPRESA
                  Valeska Tobar
                  AMBIENTE INTERNO DE LA EMPRESA
                  Andy Cruz
                  Plant Structure and Photosynthesis
                  mckenziedev
                  Biology Unit 1
                  hannahsanderson1
                  What was the Cold War?
                  Emily Tisch
                  Function and Structure of DNA
                  Elena Cade
                  FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
                  Pamela Dentler
                  LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
                  valentina brizio
                  Unit 1.1 Systems Architecture
                  Mathew Wheatley
                  Family in the park
                  Eleuterio Caicedo Valencia