"Internet e Internet de las cosas"

Description

La utilidad del internet en la vida cotidiana del ser humano.
Teresa Castro
Mind Map by Teresa Castro, updated more than 1 year ago
Teresa Castro
Created by Teresa Castro over 7 years ago
20
0

Resource summary

"Internet e Internet de las cosas"
  1. ¿Qué es?
    1. Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectarán entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.
    2. ¿Cómo funciona?
      1. El truco en todo esto está en los sistemas embebidos. Se trata de chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un smartphone, podrían parecernos muy rudimentarios, pero que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy especificas.
      2. Servicios:
        1. Las cosas se pueden integrar en una gran red de interrelaciones en la que pueden comunicar unas con otras o con personas. Fundamentalmente, en el mundo de Internet de las cosas, las cosas están ahora al mismo nivel que las personas.
          1. El Internet de las cosas hará que muchos de los dispositivos y objetos familiares cotidianos en nuestras vidas estén conectados a Internet y sean accesibles a través de nuestros smartphones.
            1. Usos comerciales:
              1. 1. Cocina y electrodomésticos 2. Iluminación y productos para la calefacción 3. Dispositivos de seguridad y vigilancia 4. Productos de salud y estado físico 5. Sistemas inteligentes de gestión del tráfico 6. Sistemas de gestión de residuos 7. Usos industriales.
            2. Ventajas:

              Annotations:

              • https://youtu.be/kjKdercMfvk
              1. Ventajas: Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p Es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
              2. Desventajas:
                1. Desventajas: Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. El principal puente de la piratería es el internet Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional). Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Metodo Cuantitativo.
                niky.erazo
                ÉSTERES Y ANHIDRIDOS
                Teresa Villa
                sistema estomatognatico y esquema corporal
                holman garcia
                MODERNISMO Y EL VARGUARDISMO
                Sebastian Montes
                PLANIFICACIÒN.
                leslie jimenez
                ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
                Anelsi Hernández Rodríguez
                Leslie White
                julianamejia16
                Leslie White 1900-1975
                Angie vargas
                productos y cocientes de potencias
                ivanbautista0803
                Balonmano
                saraperezypepo