Internet

Description

Mapa mental sobre internet
Oswaldo Vazquez Nungaray
Mind Map by Oswaldo Vazquez Nungaray, updated more than 1 year ago
Oswaldo Vazquez Nungaray
Created by Oswaldo Vazquez Nungaray over 7 years ago
15
0

Resource summary

Internet
  1. Historia:Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).
    1. Servicios y Usos: Internet le permite al usuario buscar información que necesite en Google, comprar objetos en sitios como Amazon o Mercado Libre, comunicarse con familiares o amigos que estén en otros países o ciudades mediante una video llamada de Skype o a su vez jugar juegos online como el League of Legends con personas de distintas nacionalidades. Claro está, que una palabra que resuma todas estas cualidades que Internet posee puede ser conectar o bien relacionar. Internet tiene la capacidad de conectar personas en distintas partes del mundo y con distintos intereses entre sí.
      1. Las aplicaciones son: Programas únicamente diseñados como herramientas que permiten al usuario realizar un trabajo o más.Una aplicación web es toda herramienta que se encuentre dentro de un servidor web al que un usuario puede acceder mediante un navegador web y conexión a Internet.
        1. Redes sociales, Navegación en la wed, Chat, Correo electrónico, etc.
        2. Tendencias:
          1. Universidad de Guadalajara Tecnologías de la información Oswaldo Vazquez Nungaray L104
          2. Uso personal en el trabajo:La utilización del correo electrónico y de Internet en el medio laboral puede acarrear conflictos y problemas entre el empresario y los trabajadores por cuanto que ese uso sea personal y no para fines productivos.
            1. 1°Es una red de redes que permite la interconexión descentralizáda de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
              1. 2°Es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información.
              2. www.comocomprarporinternet.com conceptodefinicion.de/internet/ www.alumnosonline.com www.icmedianet.org/
                1. Desventajas: 1°Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. 2°Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. 3°Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. 4°El principal puente de la piratería es el internet. 5°Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. 6°Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional). 7°Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
                  1. Ventajas: 1°Hace la comunicación mucho más sencilla. 2°Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. 3°La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. 4°Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. 5°Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. 6°La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. 7°Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. 8°El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. 9°Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros paises. 10°Es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                    Diego Santos
                    RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
                    Vanessa Losada
                    INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
                    Sara Bermejo
                    COMUNICACIÓN EN INTERNET
                    Custodio García
                    Navegadores de Internet
                    M Siller
                    DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
                    valeavenita
                    GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
                    natty natasha
                    ¿Cuánto sabes de publicidad?
                    Lola Lolitalola
                    La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
                    wilmar smith gomez.
                    Elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA).
                    fzer ftre