.LA TECNOLOGIA E INFROMATICA.

Description

muy importante
jose david cruz gonzalez
Mind Map by jose david cruz gonzalez, updated more than 1 year ago
jose david cruz gonzalez
Created by jose david cruz gonzalez over 7 years ago
15
0

Resource summary

.LA TECNOLOGIA E INFROMATICA.
  1. DEFINICION
    1. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
      1. La invento el naturalista, micologo, economista, agronomo germano y escritor cientifico JOHANN BECKMANN
        1. Johann beckmann creo el concepto de tecnologia en el año
          1. El año en el cual la tecnologia fue creada puede remontarse a finales de los años 40 y 50
            1. la tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. La tecnología lo abarca todo y está presente en todo momento. Cada nuevo descubrimiento, cada nuevo paso para hacer más fácil nuestras vidas, viene siendo un avance tecnológico. Es obvio que la informática también avanza gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a sistemas computarizados.
              1. Las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) agrupan un conjunto de aparatos necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Dentro de ésta definición general encontramos los siguientes elementos que forman parte de la TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación): I. - Redes Informáticas II.- Computador III.- Software de sistemas.
      2. La informática, también llamada computación en América,1 es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.
        1. quien invento la informatica y sus conceptos fue el matematico y cientifico de la computacion alan mathison turing
          1. turing creo una maquina que hacia valer su concepto de infromatica (informacion) y datia el origen a lo que hoy conocemos como infromatica
            1. la fecha en la cual turing creo su maquina ilustradora de su concepto postulado fue en el año de 1.936.
              1. La informática es una disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Para llegar a los sistemas informativos computarizados hace falta, por su puesto, la tecnología, es decir, que informática y tecnología van tomados de la mano, pero no es lo mismo, claro.
                1. El elemento físico: Hardware. Que incluye las placas, unidades y soportes de almacenamiento, periféricos, conectores, cables y sistemas de comunicaciones. El elemento lógico: Software. Que permite disponer de un lenguaje lógico para comunicarse con el hardware y controlarlo. Hay dos tipos de software: Software base o de sistema. Que es el conjunto de programas necesarios para que el hardware tenga capacidad de trabajar (hacen posible que la pantalla funcione, que represente lo que se escribe desde el teclado, comunicarse conlos periféricos, etc.).
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Fomentando el Aprendizaje Colaborativo con Grupos de Estudio
      Diego Santos
      Solucionar problemas con karel
      johanaojeda2616434
      Examen informática
      Cova M
      Alemán A1 - In der Kurs
      miren_arana
      ¡Test de nivel de francés oficial! Blog de la Traducción y de los Idiomas.
      Julien Bourdeau
      ¡Test de nivel de francés oficial!
      Diego Santos
      COACHING
      Andres Vargas
      Salud mental.
      salatiel godless
      HORARIO DE ESTUDIO
      paola rueda
      10 Usos para los Mapas Mentales Antes, Durante y Después de Clase
      maya velasquez
      Crea un mapa mental
      l.marta