Internet e Internet de las Cosas

Description

Mapa mental sobre Internet de las cosas.
Victor  Torreblanca
Mind Map by Victor Torreblanca, updated more than 1 year ago
Victor  Torreblanca
Created by Victor Torreblanca over 7 years ago
25
0

Resource summary

Internet e Internet de las Cosas
  1. Historia del Internet
    1. Tuvo sus orígenes en 1969 cuando una agencia del departamento de defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de california y una de Utah lograran establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).

      Attachments:

    2. Internet de las Cosas
      1. Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.
      2. ¿Qué es la Web?
        1. es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como también lo hace el correo electrónico.
        2. Historia de la WWW, Tim Berners-Lee, Creación y origen de Hipertexto
          1. En agosto de 1984 Leslie Robertson escribio una propuesta al SW Group Leader, para el establecimiento de un proyecto piloto para instalar y evaluar los protocolos TCP/IP sobre algunas máquinas sin Unix en el CERN. Hacia 1990 el CERN se volvió el más grande sitio de Internet en Europa y este hecho, positivamente en Europa y en otras partes. Un resultado clave de todos estos sucesos fue que para 1989 el centro de Internet del CERN estuvo listo para volverse el medio dentro del cual Tim Berners-Lee crearía la World Wide Web con una idea verdaderamente visionaria.
          2. URL, HTTP, HTML
            1. La URL es la ruta que se encuentra en la caja de texto ubicada en la barra de navegación del navegador, sirve para ubicar de manera precisa en un servidor, cualquier recurso: una imagen, un video o una página web.
              1. HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador. Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web.
                1. HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una seríe de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de línea, listas, tablas, etc.
                2. Wearable Technologies
                  1. tecnología portátil, se pueden llevar puestos, la tecnología de moda, dispositivos portátiles, Togs tecnología, la electrónica o la moda son ropa y los accesorios que incorpora las tecnologías informáticas y electrónicas avanzadas. Los diseños a menudo incorporan funciones prácticas y características. Dispositivos portátiles tales como rastreadores de actividad son un buen ejemplo de la Internet de los objetos, ya que forman parte de la red de objetos físicos o "cosas" incrustados con la electrónica, software, sensores y conectividad que permitan a los objetos para intercambiar datos con un fabricante, operador y / u otros dispositivos conectados, sin necesidad de intervención humana.
                  2. Video en línea
                    1. El video es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.
                    2. Tipos de Streaming
                      1. Estas nuevas plataformas se desarrollaron en México desde 2013, el primer año en el que llegaron. Actualmente hay un total de 23 plataformas legales que tienen catálogos de hasta 20 millones de canciones. Aunque la popularidad de estos servicios la tienen Spotify, Rdio, Deezer, la plataforma a la que más se accede para escuchar música es Youtube. En términos generales, este mercado creció, desde 2013, 175 por ciento. El streaming fue la vía para el 38 por ciento del consumo con Spotify, Rdio, Deezer, Google Play Music y Xbox Music, esto a tan sólo un año de haber entrado al mercado.
                      2. Redes Sociales
                        1. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Test Diagnóstico de Informática Básica
                        victorlobato2009
                        INTERNET
                        jhonatan.quinter
                        Internet y su Historia.
                        Victor Torreblanca
                        Servicios de Internet
                        Aura Melissa Medina Alburquerque
                        Internet de las cosas
                        Cecilia Cárdenas Salmerón
                        Internet, Internet de las cosas
                        Vianney Montserrat Camacho Guerrero
                        Servicios de internet
                        Gisela Astrid Avila Perez
                        Internet de las cosas
                        Karina Alejandra Moreno Pulido
                        Caracteristicas del Internet
                        FerBot
                        Internet e Internet de las Cosas
                        Edith Ruvalcaba
                        Internet e internet de las cosas
                        Isela Guadalupe Martinez Martinez