Conflicto en el uso del suelo por el desarrollo de actividades mineras en el departamento del Cesar.

carolina  torres perez
Mind Map by carolina torres perez, updated more than 1 year ago
carolina  torres perez
Created by carolina torres perez over 3 years ago
8
0
0

Description

En el departamento del Cesar se encuentran multiples explotaciones mineras a gran y pequeña escala, estas han causado impactos en el ecosistema, la biodiversidad y medio ambiente. Zonas específicas de acuerdo a la normatividad, son áreas protegidas: paramos, subparamos, nacimientos de agua, humedales, pantanos, lagunas, manglares, reservas de flora y fauna, áreas de parques nacionales naturales, áreas de reserva forestal, conservación de suelos, resguardos indígenas. De este modo se preservan á

Resource summary

Conflicto en el uso del suelo por el desarrollo de actividades mineras en el departamento del Cesar.
1 Planteamiento del problema
1.1 En el departamento del Cesar existen diversas minas dedicadas a la extracción de recursos minerales entre ellos carbón, materiales de construcción y minerales metálicos. Algunas de las licencias de explotación se encuentran ubicadas dentro de áreas protegidas ocasionando impactos de tipo ambiental y social; como los títulos mineros otorgados dentro de la línea negra, actividades mineras desarrolladas dentro de la ronda hidráulica de ríos y drenajes.
1.2 Objetivos
1.2.1 • Objetivo General: Determinar áreas otorgadas para explotación minera que no estas acorde con las restricciones legales y ambientales existentes en el departamento del Cesar. • Objetivos Específicos: - Analizar las zonas pertenecientes áreas protegidas y línea negra. - Generar mapas de la minería que incumplan la normatividad vigente.
1.2.2 Marco teorico
1.2.2.1 Linea negra. Areas prottegidas. Consulta previa. Sistema de informacion geografico (SIG)
1.2.2.2 Variables
1.2.2.2.1 Cuantitativo. Correlacional. Cuasiexperimental
1.2.2.2.2 Resultados
1.2.2.2.2.1 • Identificar los títulos otorgados que incumplen la normatividad vigente, por estar dentro de áreas protegidas. • Generación de mapa de conflictos del uso del suelo por incumplimiento de la normatividad.
1.2.2.2.2.2 Conclusion
1.2.2.2.2.2.1 La correcta aplicación de la normativa legal que delimita las áreas protegidas, permitirá la conservación y preservación de zonas hídricas, fauna y flora, vegetación. Los sistemas de información geográfica son una herramienta fundamental para la visualización de mapas y realizar análisis espacial para determinar las zonas de conflicto de uso del suelo.
Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Biology : Basic Terms
Paul Fisher
Important Spanish Verbs
madiywarner
AQA Human Geography
georgie.proctor
Cuban missile crisis
KatyWright
ICT GENERAL KNOWLEDGE
Liz Riggs
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
DNA Replication
Laura Badger
Skeleton and Joints
Colleen Curley
DNA Basics
Sarah Juliette B