MODELO PEDAGOGICO:

Description

Practica 1 de la Asignatura Plataformas Tecnológicas.
manuel armando vasquez casso
Mind Map by manuel armando vasquez casso, updated more than 1 year ago
manuel armando vasquez casso
Created by manuel armando vasquez casso over 7 years ago
22
0

Resource summary

MODELO PEDAGOGICO:
  1. Recopilación síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.
    1. Implementa el aprendizaje descentralizado: Docentes, estudiantes localizados en diferentes lugares geográficos pero conectados por la intranet o Internet, así como información distribuida por cuanto proviene de cientos o miles de servidores ubicados en todo el mundo y disponible en el momento en el que cada estudiante individualmente la requiera. El aprendizaje puede ocurrir independientemente de tiempo y lugar.
      1. Mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus herramientas e instrumentos permiten crear materiales didácticos en soportes que se llaman medios educativos. Un medio educativo es cualquier instrumento u objeto que sirva como canal para transmitir información entre varias personas. Se caracterizan por despertar el interés del Estudiante adaptándose a sus posibilidades, facilitan la labor Docente y son sencillos, consistentes y adecuados a los Contenidos.
        1. Tipo de inteligencia:
          1. Inteligencia lingüística : Estilo de aprendizaje Procesamiento de información A través de métodos verbales tales como escuchar, Leer, escribir y, en combinación con La inteligencia interpersonal, hacer presentaciones.
            1. Consejos Prácticos: hacer presentaciones animadas con audio y video. Escuchar canciones educativas para aumentar el vocabulario.
            2. Inteligencia lógica- matemática: Estilo de aprendizaje Preferencia por analizar los Problemas lógicamente y por Estudiar los temas de manera Científica.
              1. Consejos Prácticos: Utilizar el Moodle para distribuir materiales de estudio y integrar recursos de internet. Utilizar el Co learning para potencializar los temas de análisis como científicos.
              2. Inteligencia visual/espacial: La gente con este tipo de inteligencia se forma imágenes mentales y prefieren lo visual (videos, fotos, etc.), la visualización, el color, las artes, etc.
                1. Consejos Prácticos: La innovación en los materiales didácticos. Aumentar la motivación de los alumnos mediante el uso de los diferentes recursos tecnológicos como los Web.
                2. Inteligencia física/ kinestésica: La gente que es “buena con sus manos”, que tiene problemas para quedarse quieta y poca paciencia para la escucha; que le gusta dar vueltas por el aula cuando hay una clase y que está ansiosa por echar mano (literalmente) a los problemas.
                  1. Consejos Prácticos: Emplear ejemplos prácticos no muy complejos de motricidad y motivación. Realizar actividades diversas mediante e-learning para que creen sus debates.
                  2. Inteligencia musical:Es notable, pero esta gente aprendería mejor si se tradujera toda una clase a música. Obviamente esta inteligencia se encuentra sobre todo en los músicos, pero no debe menospreciarse en otros estudiantes debido a algo muy puntual pero importante: el uso de la voz del docente.
                    1. Consejos Prácticos: Crear actividades musicales para incentivar los aprendizajes. Escuchar música para estimular la creatividad.
                    2. Inteligencia interpersonal: La gente con este tipo de inteligencia tiene auténticas habilidades comunicativas Los buenos docentes y capacitadores son los mejores ejemplos de este grupo, ¡son sus sacerdotes! Prefieren las discusiones, los juegos grupales y trabajar con grupos pequeños, para poder compartir ideas y pensamientos, etc.
                      1. Consejos Prácticos: Realizar dramatizaciones. Ayudar a los demás a desarrollarse mediante las diversas herramientas tecnológicas
                      2. Inteligencia intrapersonal: Estas personas se responsabilizan de sus propios errores, pero no se culpan por todo lo que sale mal. Se toman el tiempo para “masticar” la nueva información, hasta estar seguras de lo que significa para ellas.
                        1. Consejos Prácticos: Establecer y alcanzar un objetivo propuesto. Definir y expresar sentimientos mediante la web.
                        2. Inteligencia naturalista: Son muy sensibles a los signos visuales y confían en su intuición.
                          1. Consejos Prácticos: Realizar actividades del medio ambiente inculcando lo beneficioso que es cuidarlo para el planeta. Clasificar miembros de grupos o especies de la flora y fauna, siendo el campo de observación y uso eficiente del mundo natural.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                        anhita
                        Test: "La computadora y sus partes"
                        Dayana Quiros R
                        Abreviaciones comunes en programación web
                        Diego Santos
                        Seguridad en la red
                        Diego Santos
                        Excel Básico-Intermedio
                        Diego Santos
                        Evolución de la Informática
                        Diego Santos
                        Introducción a la Ingeniería de Software
                        David Pacheco Ji
                        Conceptos básicos de redes
                        ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                        La ingenieria de requerimientos
                        Sergio Abdiel He
                        TECNOLOGÍA TAREA
                        Denisse Alcalá P
                        Navegadores de Internet
                        M Siller