Arnold- Chiari

Description

arnoid
Emily Ramírez
Mind Map by Emily Ramírez, updated more than 1 year ago
Emily Ramírez
Created by Emily Ramírez over 7 years ago
8
0

Resource summary

Arnold- Chiari
  1. La malformación de Chiari es una enfermedad generalmente congénita
    1. consiste en una alteración anatómica de la base del cráneo, en la que se produce herniación del cerebelo y del tronco del encéfalo a través del foramen magnum hasta el canal cervical.
    2. Malformación de Chiari tipo 0: existe alteración de la hidrodinámica del LCR a nivel del foramen magnum. Los pacientes tienen siringomielia con mínimos datos de herniación amigdalar o sin ellos
      1. Malformación de Chiari tipo I: herniación caudal de las amígdalas cerebelosas mayor de 5 mm por debajo del foramen magnum. Característicamente está asociado a hidrosiringomielia. No suele acompañarse de descenso del tronco del encéfalo o del cuarto ventrículo ni de hidrocefalia. Más frecuente.
        1. - Malformación de Chiari tipo II: herniación caudal a través del foramen magnum del vermis cerebeloso, tronco del encéfalo y cuarto ventrículo. Se asocia con mielomeningocele e hidrocefalia, y de forma menos frecuente, con hidrosiringomielia. Se pueden observar otros tipos de alteraciones intracraneales (hipoplasia del tentorio, craniolacunia, anomalías del conducto de Silvio)
          1. Malformación de Chiari tipo III: consiste en un encefalocele occipital con parte de las anomalías intracraneales asociadas al Chiari II.
            1. Malformación de Chiari tipo IV: aplasia o hipoplasia del cerebelo asociada con aplasia de la tienda del cerebelo.
          2. la alteración asociada con más frecuencia a Chiari tipo I es la siringomielia. Se admite que el 40-75% de las malformaciones de Chiari tipo I se asocian con siringomielia. A la inversa, casi el 90% de las siringomielias se asocian con malformación de Chiari. La incidencia de siringomielia es 8,4 casos/año/100.000 personas. El término siringomielia deriva del latín syrinx, que significa “tubo”
        2. La sintomatología del Chiari comienza en la segunda o tercera década (entre los 25 y los 45 años), aunque suele aparecer en forma más temprana en pacientes con siringomielia,cefalea suboccipital es el síntoma más frecuente en estos pacientes, cervicalgias.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          OBESIDAD
          mariapaulamg
          SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
          Graciela Catalá
          anorexia
          adriana flores
          Proceso salud - enfermedad
          Diana Hernández
          Situaciòn en Colombia y Latinoamèrica de las zoonosis
          Andrea Blanco
          Parasitologia veterinaria introduccion e importancia.
          Jhon Kenedy
          Promocion de salud y prevencion de la enfermedad
          Cami Muñoz
          El Cólera
          albanykarolina