ARTE ROMANIC

Description

gabruela
gabriela caballeros
Mind Map by gabriela caballeros, updated more than 1 year ago
gabriela caballeros
Created by gabriela caballeros over 7 years ago
18
0

Resource summary

ARTE ROMANIC
  1. La arquitectura románica es el resultado de la integración de fórmulas constructivas y estéticas de diversa procedencia: romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe, hasta alcanzar una unidad de criterios y una personalidad considerables.
    1. Pero no se puede considerar al arte románico como un estilo completamente homogéneo en el doble plano espacial y cronológico, dándose "variedades regionales" y una evolución temporal de maduración y decadencia.
      1. ARQUITECTURA
    2. Pintura románica es la denominación historiográfica2 de las manifestaciones pictóricas del periodo considerado convencionalmente como "Románico" en Europa Occidental (la cristiandad latina); de forma restrictiva se limita a los siglos XI y XII, aunque puede extenderse a los periodos denominados convencionalmente como "Prerrománico" (siglos V al X) y "Tardorrománico" (siglo XIII, coexistiendo con el denominado convencionalmente como "Gótico").
        1. PINTURA
        2. ESCULTURA
          1. En este contexto, el arte debe rechazar la representación de la Naturaleza tal como se percibe por los sentidos y se exige extraer las verdades ocultas y el orden lógico que se esconden tras las formas físicas. De esta manera, las formas que adopta el románico se basan en una idea del arte desarrollado por y para la inteligencia humana, no para sus sentidos. No pretende, como otros estilos anteriores y posteriores, copiar fielmente la naturaleza circundante, sino conceptuar la belleza de una manera abstracta y racional.
          2. MUSICA
            1. El canto llamado gregoriano es un tipo de canto llano (simple, monódico y con una música supeditada al texto) utilizado en la liturgia de la Iglesia Católica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Evolucion del hombre
            bachbreak
            LAS ACTITUDES Y LA SATISFACCION EN EL TRABAJO
            Gabriela Gaytán
            Mapa mental de Visual Studio
            Lilian Atencio
            El Yaque
            Sebastian Gamez
            La evolucion de la informatica
            gabgurrion
            EL BULLYING
            maria soliz
            LA ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
            adriana.d1o
            LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
            Nicolas Sanchez
            Plataforma.Net
            rosmeryfer1995
            ARTIC FILMS
            gabby_paguilar95