Jovenes como sujeto de derecho

Description

Tipos de argumentos para dar a fin el tema: Los jovenes como sujetos de derecho
jhon serna
Mind Map by jhon serna, updated more than 1 year ago
jhon serna
Created by jhon serna over 7 years ago
29
0

Resource summary

Jovenes como sujeto de derecho
  1. Rock
    1. Argumento de Autoridad
      1. John Lennon Interpreta la cancion "Give Peace a Chance" La cual es considerada como como un símbolo de protesta, ésta canción ha sido usada por muchos artistas y gente asociada a Lennon y que la han interpretado posteriormente para protestar o para recaudar fondos para alguna tragedia en algun lugar del mundo.
        1. (Jimmy Jazz,2009)
      2. Argumento por Ejemplo
        1. El arte siempre ha sido un conductor perfecto para las quejas, para las críticas, ante una situación determinada o ante conductas que se repiten en el tiempo. La música no es ajena a esto, desde luego, y el rock and roll o derivados de él son un auténtico caladero. Lo que vino a llamarse canción protesta, algo arraigado en España desde la Guerra Civil (1936-1939) era algo practicado en buena parte por cantautores, muchos exiliados durante la dictadura del general Francisco Franco. Una vez llegada la Transición, ya no había que esconderse ni marcharse para poder señalar a ‘los de arriba’ si hacían algo malo, o simplemente si la manera de gobernar y legislar no se consideraba correcta. Es lógico que en épocas de crisis es más normal que surjan más voces en contra de las altas esferas del Estado.
          1. (Pablo Moreno,2015,pg 1)
        2. Argumento por experiencia
          1. “De tal suerte que la apropiación de espacios por el movimiento rock de Medellín ha sido afectado por la violencia. A nivel institucional es notable el caso pos-Ancón, cuando los y las hippies fueron retenidos y expulsados a la fuerza de Medellín, haciendo énfasis en una concepción radical del higienismo y esteticismo urbano (ingenuo o mentecato) que les negaba el andar por las calles de la ciudad con sus raídos vestidos y largas melenas, mientras las laderas del valle se iban poblando de tugurios e invasiones, hombres y mujeres desarraigados, niñas y niños sucios y hambrientos, fruto de la falta de oportunidades en el campo. También fue patética la situación de los últimos años de los 80, cuando las ‘notas’ y los ‘parches’ fueron amenazados de masacre por grupos oscuros de limpieza social y política en medio de la guerra librada por las fuerzas del Estado, el narcotráfico, las bandas delincuenciales y las milicias populares.
            1. (anonimo,1980,pg 15)
          2. Definicion
            1. definen los conceptos "Jóvenes" - "somos" - "sujeto" - "derecho". En "Jóvenes" el objetivo es presentar diferentes caras, rasgos, tonalidades de piel, edades diferentes. En "somos" el objetivo es recalcar la primera persona plural. Juntarse entre ellos y hacer alianzas con los adultos que ellos elijan y en quienes confíen. En "sujetos": distinción entre "sujeto" y "objeto" y definiciones claves de cada concepto. Sujetos sujetados, ligados, unidos para hacer valer sus derechos. En derechos, el objetivo es concretizar a partir de la metáfora "tener derechos nos permite mirar hacia adelante" la imagen de una sociedad que pueda vivir en sus derechos y está erguida porque mira hacia el horizonte. Definir a los y las jóvenes como “sujetos de derechos y de deberes”, es concebirlos / as como personas con capacidades para entender razonamientos, escuchar argumentos, aceptar diferencias, actuar para si mismos y decidir sobre sus vidas y el desarrollo de las comunidades a la que pertenecen.
              1. (anonimo,2010, pg 3)
            2. Argumento por causa y efecto
              1. La necesidad de replantear los estudios juveniles desde las tribus urbanas, como espacios de identidad que permiten a los hombres encontrarse con sus pares y entrar al momento de la interacción social, se hacen necesarios en un país donde los conflictos parten desde las diferencias. Es en este momento en que el joven nace como un actor y hace parte de la construcción social de las ciudades. El joven no es la “generación perdida”, como suele decirse en muchos discursos románticos, ni es la generación “futura” que sufrirá las consecuencias de los problemas actuales, las identidades juveniles plantean un discurso y una posición.
                1. (Barbero y Jesús Martín, 1998)
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Los Derechos de los niños
            marcela_sosa17
            ¿Qué son los derechos humanos?
            creaticciencias
            Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
            luisvasquezh
            La música del s.XX
            Ramon Llanes Bordes
            DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES
            mariquis2010
            ESTRUCTURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO MEXICANO
            Yeli Zurita
            DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
            stalyn027sisita
            MAPA DE NAVEGACION
            cris farfan
            Fundamentos del estado social de derecho
            Roxana Rodriguez
            Clasificación de los derechos del niño
            g.diaz