MAPA MENTAL DE LAS TICS

Description

DESARROLLLO DE LA CONCLUCION
Dani Nolasco
Mind Map by Dani Nolasco, updated more than 1 year ago
Dani Nolasco
Created by Dani Nolasco over 7 years ago
2543
0

Resource summary

MAPA MENTAL DE LAS TICS
  1. IMPORTANCIA DE LAS TICS
    1. La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
      1. CONCLUCIÒN :Como conclusion opino que las TIC influyen mucho en nuestro entorno puede ser desde con lo que nos divertimos, hasta en la forma que los maestros imparten sus clases. Con estas tecnologías se debe hacer al ser humano que tiene los medios para que haga mejor todo lo que necesite. Con ellas se deben introducir más tecnologías en nuestra vida cotidiana, tenemos que enseñarnos a manejar bien todas esas facilidades, y más el Internet que es la herramienta más poderosa y revolucionaria que hay por el momento. Las TIC tienen dos partes: su conocimiento y su uso. Debemos aprender a vivir con ellas porque son parte de nuestra cultura y nos dan oportunidades de tener un buen desarrollo social.
      2. Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
        1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
          1. VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS :Interés. Motivación Interacción. Continúa actividad intelectual. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Mayor comunicación entre profesores y alumnos Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad.
            1. DESVETAJAS: Grandes desigualdades, pues muchos no tienen acceso a las TIC. Aparece una nueva brecha tecnológico que genera exclusión social Dependencia tecnológica: creencia de que las tecnologías solucionarán todos nuestros problemas.
            2. medios de trancision
              1. La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir .
                1. Comunicación vía microondas. Básicamente un enlace vía microondas consiste en tres componentes fundamentales: el transmisor, el receptor y el canal aéreo.
                  1. Las comunicaciones vía satélite poseen numerosas ventajas sobre las comunicaciones terrestres, la siguiente es una lista de algunas de estas ventajas: · El costo de un satélite es independiente a la distancia que valla a cubrir. · La comunicación entre dos estaciones terrestres no necesita de un gran número de repetidoras puesto que solo se utiliza un satélite.
              2. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÒN
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                PLE Daniela Negrín
                Daniela Negrín
                PROPORCIONALIDAD
                Daniela Nieto Za
                el estado y sus elementos
                yulitza mejia
                CARACTERISTICAS DE GEO
                karol jimenez
                ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES
                andry polo
                Los primeros pobladores
                artista20113
                El marketing
                aassdd
                INVESTIGACIÓN
                Daniel Felipe Cruz
                Open Systems Interconnection
                Sthepanie favela
                Comisarias de Familias
                daniela lozano l