Pedro Paramo..

Description

describe las diferentes extremidades y musculos
Leidy Riaño
Mind Map by Leidy Riaño, updated more than 1 year ago
Leidy Riaño
Created by Leidy Riaño over 7 years ago
16
0

Resource summary

Pedro Paramo..
  1. EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES
    1. SUPERIORES
      1. Humero: situado entre el hombro y el codo Cubito: colocado entre el codo y la muñeca Radio: situado junto al cubito formando el codo Metacarpianos - Carpianos - Metacarpo - Carpo - Falanges : la muñeca esta formada por el Carpo (conformado por 8 huesos pequeños encargados de los movimientos de la muñeca) 8 pequeños huesos llamados Carpianos, en la planta de la mano estan los 5 metacarpianos y cada dedo tiene 3 Falanges excepto el pulgar que tiene 2.
        1. estan unidas al troco y estan compuestas por 4 huesos: dos en cada hombro: 2 claviculas situadas delante de los hombros y 2 omoplatos situados en la parte trasera de los hombros
        2. INFERIORES
          1. Femur: situado entre la cintura y la rodilla. Rotula: se encuentra en la rodilla. Tarso - Metatarso - Falanges : en los pies se encuentras los 7 tarcianos y los 5 metatarsioanos y los dedos tienen 3 falanges excepto el dedo gordo que tiene 2. Tibia: situada entre la rodilla y el tobillo. Perone: situado junto a la tibia
            1. las extremidades inferiores estan unidasal tronco atravez de un cinturon de huesos de la pelvis
          2. MUSCULOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO
            1. Musculos del Hombro: Supraspinoso, subescapular, Infraespinoso, Deltoides, y el Redondo mayor; los musculos del hombro se encuentran conectados con la escapula y encajados en la cabeza del humero permitiendo sostener el hombro y haciendolo rotar en varias direcciones
              1. Musculos del Brazo: son 2 musculos Biceps Branquial: esta en la parte anterior de la extremidad que permite elevar el brazo hacia adelante y flectar el codo elevando el antebrazo. Triceps Branquial: se encuentra en la parte posterior y permite que se extienda el antebrazo y se baje el brazo.
                1. Musculos del Antebrazo: Supinadores: largos y cortos que permiten que el antebrazo se flecte y la mano gire hacia afuera, Palmar Mayor: ( en la parte anterior) hace flexionar el antebrazo y la mano, Flexores Profundos y Superficiales: permiten la flexion de la muñeca y los dedos.
              2. Musculos de la Pierna: M.. Tibial Anterior: se encuentra por arriba del hueso de la tibia y hasta el pie su funcion es hacer girar el pie hacia adentro. M.. Soleo: actuan con los gemelos para elevar y extender el talon.
                1. Musculos del Muslo: Cuadriceps Femoral: cumple la funcion de extensor de la pierna Biceps femoral: su funcion es flexionar la pierna. Abductores: musculos en forma de abanico que facilitan la flexion y extension del muslo. Sartorio: nace en los huesos de la cadera y cruza el muslo oblicuamente y son los que permiten cruzar las piernas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Anatomía cabeza
              Diego Santos
              Anatomía cabeza
              maca.s
              TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
              patotigre199
              TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
              patotigre199
              Repaso de Revalida Enfermeria 2015
              Tomas Maun
              Resúmenes 3er Parcial.- Embriología, Histología y Anatomía
              Mario Alberto Solis Villanueva
              FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
              Susana González
              Test - Huesos del Cráneo
              Christhian Revolorio
              FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
              fperezartiles
              Músculos del Cuello
              Javier Andrés Troncoso Bichara
              El Sistema Respiratorio
              jruizzuniga