Los Psicólogos Newtonianos

Description

Mind Map on Los Psicólogos Newtonianos, created by Karla Paola Hernández Hernández on 22/09/2016.
Karla Paola Hernández Hernández
Mind Map by Karla Paola Hernández Hernández, updated more than 1 year ago
Karla Paola Hernández Hernández
Created by Karla Paola Hernández Hernández over 7 years ago
16
0

Resource summary

Los Psicólogos Newtonianos
  1. La teoría newtoniana siguió ejerciendo dominio en la psicología durante el siglo XX, incluso en el caso de las modalidades de psicología funcionalista y conductistas que supuestamente se fundamentaron en la biología evolutiva de Darwin.
    1. Los psicólogos newtonianos.
      1. Ciencia Newtoniana. Según tal perspectiva, una explicación científica adecuada debe ser universal, es decir, tiene que proporcionar una explicación de todos los fenómenos en cualquier ámbito de carácter particular.
    2. John Locke: el subtrabajador de la ciencia newtoniana
      1. Fue el primero en aplicar de manera sistemática los principios de la ciencia newtoniana a la psicología y, en general, se le reconoce como el padre del empirismo británico.
        1. Empirismo psicológico y de significado. El objetivo de locke en su Ensayo era determinar la posibilidad y el alcance de conocimiento humano explorando el origen de nuestras y sotenía que todas nuestra ideas y conceptos se derivan de la expderiencia, ya sea de la experiencia sensorial, en el caso de las "ideas de sensación" o de la experiencia interna, en el caso de las "ideas de reflexión".
          1. Cualidades primarias y secundarias. Locke respaldó la antigua diferenciación entre las cualidades primarias y secundarias que defendieron Newton y los pioneros de la Revolución Científica como Descartes y Galileo.
            1. Aunque era razonable para suponer que nuestras ideas y conceptos con imágenes parecidas a los contenidos de nuestra percepción sensorial.
              1. Consciencia. Locke consideraba el conocimiento personal de los estados mentales, incluida nuestra experiencia sensorial, es directo y seguro, pues como conscientes inmediatamente de ellos.
                1. Opinión probable. Locke estaba dispuesto a aceptar que sólo podemos tener una opinión viable sobre las sustancias materiales y sus propiedades, y los mismo respecto a cualquier forma de conocimiento científico
                  1. La asociación de las ideas. Debido a que consideraba la mayor parte de las faltas humanas son producto de una mala crianza, destacó la importancia crucial de una buena educación en Pensamientos concernientes a la educación.
      2. George Berkeley: el idealismo
        1. Idealismo. cuetionó el planteamiento de que las cualidades primarias como el tamaño, la forma y el movimiento eran propiedades objetivas de sustancias materiales, aun cuando nuestro único acceso a ellas es por medio de la experiencia sensorial que tenemos de cualidades secundarias subjetivas y variables como el color. Coincidía la definición de Locke sobre el conocimiento en términos de concordancia o aversión entre las ideas, no obstante desdeñaba la premisa de locke de que podemos alcanzar el conocimiento de las cualidades primarias de las sustancias materiales por medio de nuestras ideas de ellas.
          1. Percepción de la distancia. Según Berkeley , havcemos inferencias respecto a la distancia sobre la base de asociaciones entre las claves visuales, los movimientos corporales y las sensaciones táctiles.
        2. David Hume: mecanismo mental
          1. Impresiones e ideas. Hume adoptó los principios empiristas estándar expuestos por Locke, Berkeley y Hobbes. Era un atomista psicológico, que sostenía que todas nuestras ideas e impresiones complejas (de sensaciones o sentimientos) están compuestas por simples ideas o impresiones diferenciadas.
            1. La horquilla de Hume. hume distinguía entre la proposiciones que se vuelven verdaderas (o falsas) mediante las relaciones entre las ideas. Esta distinción entre la relación d las ideas y los hechos y la existencia se adecuó fácilmente a las proposiciones de la lógica y las matemáticas, él " razonamiento sobre la cantidad y el número".
              1. Mecanismo mental. Llevó los postulados newtonianos un paso más adelante, al emplear el principio de la asociación de ideas como fundamento del mecanismo mental.
                1. La casualidad como conjunción constante. El análisis de Hume respecto a la idea de la casualidad (eficiente) siguió las mismas lineas de sus análisis sobre la idea de la belleza, y explotó los principios asociativos de la semejanza y la contiguidad .
                  1. Concepción empirista de la explicación causal. Desde este punto de vista, las explicaciones causales y las leyes científicas son solo descripciones e una correlación observacional, suficientes para la predicción y el control.
          2. David Hartley: La neurología de la asociación.
            1. Siguió los antiguos empiristas al afirmar que todas las ideas se derivan de la experiencia y trató de explicar todas las operaciones mentales en términos de asociación. Hartley extendió esta modalidad de psicología asociacionista con los fundamengtos neurofisiológicos para incluir asociaciones de ideas y comportamientos, por medio de la conjunción repetida de ideas y "vibraciones motoras".
            2. Sensualistas e ideólogos en Francia.
              1. Locke, afirmaba que todas nuestras ideas y facultades mentales ( que Lucke había supuesto innatas) podían explicarse en términos de sensaciones, o sensaciones "transformadas".
              2. Respuetas criticas a la psicología Newtoniana
                1. No todos los teóricos adoptaron la noción de una psicología científica basada en los principios de la ciencia newtoniana, sobre todo como la interpretaban los empiristas británicos y los sencasionalistas e ideologos franceses
                2. Realismo y sentido común. Thomas Reid elaboró una de las criticas más duras al atomiso psicológico y la psicología asociacionista, pues pensaba que esas doctrinas fomentaban una combinación fatal de materialismo, determinismo, escepticismo y ateismo. Nació y se educó.
                  1. Reacción racionalista. También afirmaba que muchos estados y procesos mentales son inconscientes y rechazaban el tratamiento tradciional que se daba a la ideas o conceptos como imágenes derivadas de las impresiones sensoriales.
                    1. Algo completamente diferente. Vico y la ciencia humana. Argumentó que conocemos mejor las formas del pensamiento, la emoción y el comportamiento que son producto de nuestro ser social, que el mundo de la naturaleza, el cual sólo dios conoce ("como Dios lo creó , sólo él lo conoce"). Tenemos conocimiento directo de nuestros propios estados psicológicos internos por medio de la introspección y el discernimiento empático de las psicologías de otras personas.
                      1. Romanticismo. Aunque los romanticos desdeñaban la fe de la ilustración en la razón y la ciencia, compartían la visión ilustrada de la historia humana como algo progresivo y deliberado; si viene cierto que la concebían como una forma de viaje espiritual.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Constitutional Law
                  jesusreyes88
                  Key Paintings
                  Julia Lee
                  A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
                  Jessica 'JessieB
                  Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
                  miminoma
                  How Parliament Makes Laws
                  harryloftus505
                  The Anatomy of the Heart
                  Shannan Muskopf
                  Variation and evolution Quiz
                  James Edwards22201
                  Macbeth Essay Notes
                  Mel M
                  Theory of Knowledge Essay Preparation
                  Derek Cumberbatch
                  MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                  puntoideascali
                  2PR101 1.test - 6. část
                  Nikola Truong