100 maneras de salvar el medio ambiente

Description

Mind Map on 100 maneras de salvar el medio ambiente, created by sebastian Quiroga on 22/09/2016.
sebastian Quiroga
Mind Map by sebastian Quiroga, updated more than 1 year ago
sebastian Quiroga
Created by sebastian Quiroga over 7 years ago
26
0

Resource summary

100 maneras de salvar el medio ambiente
  1. MUNDO INTERIOR
    1. Si no estamos bien con nosotros mismos, difícilmente vamos a estar bien con el entorno y con los demás. Poder compartir este planeta con muchos otros seres es un regalo de Dios que se debe agradecer día a día.
    2. PLAYAS Y MAR
      1. El sueño de muchos: la playa, el descanso, el mar. Recordemos que ese también es nuestro mar y que los recursos no son de unos pocos. Por eso, desde que lleguemos a esos sitios, pensemos en dejarlo todo como si nos quedáramos a vivir allí. El no estar en nuestra casa no significa que tengamos derecho a arrasar con lo que encontramos.
      2. RIOS
        1. Salvemos nuestros ríos. Construyamos una cultura que valore la importancia que tienen para nuestras vidas recursos como el agua. Colombia es la quinta potencia mundial en recursos hídricos. Cuenta con 1.500 kilómetros de ríos. 3 millones de hectáreas de aguas superficiales y 2.5 millones de hectáreas de humedales que contienen 87% del volumen de los cuerpos de corriente. Sobradas razones para ayudar a conservarla.
        2. ESCUELAS Y COLEGIOS
          1. Los niños somos más sensibles a las cosas de la naturaleza que los grandes. Nos gustan los animales salvajes y soñamos con aventurarnos en la selva. Pero también nos preocupa esa basura que afea nuestros parques,
          2. CUADRA Y BARRIO
            1. Cuidemos nuestra cuadra y nuestro barrio. El espacio público empieza de la puerta de la casa hacia afuera y hace parte de nuestro medio ambiente urbano. Y cuando se habla de “espacio público” se habla de nuestro parque. nuestro andén, y hasta de nuestro hidrante... Se habla de los sitios donde vivimos, donde crecen nuestro hijos y donde están nuestros amigos.
            2. BOSQUE
              1. Mucho se puede hacer por los árboles. Saber lo que ofrece. su riquezas, lo que representan para la vida 10 mismo que conocer cómo se conservan y estar dispuestos a conservarlos depende de todos. Eso se llama educación ambiental.
              2. OFICINA
                1. Este lugar, en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, es nuestro segundo hogar. Allí permanecemos todos los días y usamos recursos como el agua y la energía.
                2. PLAZA
                  1. La plaza también hace parte de nuestro medio ambiente. Ese sitio -donde muchos crecimos, jugamos y conocimos a muchos de nuestros amigos, donde jugamos a las escondidas y compartimos ratos inolvidables con nuestros abuelos- merece que lo recuperemos.
                  2. CASA
                    1. Un planeta sano empieza a vivirse desde la casa. Por el sólo hecho de existir, un ser humano ya está modificando el ambiente y su entorno. Pero lograr que su vida y la de la naturaleza sean compatibles no es tan complicado. El secreto está en arrancar pensando en los demás.
                    2. ANIMALES
                      1. En el mundo, el tráfico de fauna silvestre ostenta un deshonroso tercer lugar, en materia de volumen y ganancias, detrás del tráfico de drogas y el tráfico de armas. Investigaciones de Traffic Suramérica afirman que en los últimos 400 años han desaparecido ya de la Tierra 36 especies de mamíferos y unas 120 se encuentran en grave peligro de extinción. Igualmente, 130 especies de aves ya fueron aniquiladas y 345 corren dicho riesgo.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
                      SAT Prep Group
                      A-Level Economics: Supply and Demand
                      cian.buckley+1
                      BIOLOGY B1 4
                      x_clairey_x
                      GCSE English Language Overview
                      philip.ellis
                      English Language Revision
                      saradevine97
                      ENG LIT TECHNIQUES
                      Heloise Tudor
                      Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
                      Musicdudejoe
                      Memory-boosting tips for students
                      Micheal Heffernan
                      Making the Most of GoConqr Flashcards
                      Sarah Egan
                      An Inspector Calls - Quotes and Context
                      James Holder
                      AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
                      Tafe Teachers SB