FORMACIÓN DOCENTES EN EDUCACIÓN EN MEDIOS

Description

la formación de docentes para el uso adecuado de medios digitales
maritza romero
Mind Map by maritza romero, updated more than 1 year ago
maritza romero
Created by maritza romero over 7 years ago
12
0

Resource summary

FORMACIÓN DOCENTES EN EDUCACIÓN EN MEDIOS
  1. 1.INTRODUCCIÓN .- La necesidad de profundizar en el desarrollo educativo y también formar profesores muy capaces de usar las TIC y así enseñar bien las TIC
    1. 2.OFERTA EN EDUCACIÓN EN MEDIOS: Es importante enseñar usando la tecnología para que tengan una relación fuera del aula, la tecnología también sirve para desarrollar competencias. Pero son cuestionados porque equipan las aulas con computadoras pero no capacitan a los profesores. En Bolivia el uso es menos profundo.
      1. 3.PROPUESTA EN EDUCACIÓN EN MEDIOS: La Unesco ha buscado responder la necesidad de formar a profesores capaces de enseñar usando las TIC. Por ejemplo en Chile empezaron usando enfoques que son: 1º Formar profesores en educación en medios y como usar las TIC. 2º De fontuiberta, es una educación gradual donde los profesores puedan tener las competencias de: lenguaje, tecnología, producción, ideología y valores.
        1. 4.ESTUDIOS EN FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACION EN MEDIOS:
          1. 4.1. ALFABETIZACIÓN DIGITAL: Lo que buscan es alfabetizar a profesores para que enseñen usando la educación en medio, y hay autores que dicen que no es importante la ética y los valores sino que deben tener habilidades, competencias para enseñar y deben conocer metodologías para usar las TIC en la enseñanza.
            1. 4.2. COMPETENCIAS: Se refiere a la pericia, aptitud para hacer algo determinado. Saber acerca de la competencia es porque ellos tienen la responsabilidad de formar ciudadanos para la sociedad digital. Y para evaluar usan cuestionarios
              1. 4.3. CREENCIAS: Este estudio permite conocer cuáles son las percepciones de los futuros profesores en cuanto a las didácticas que usan para el aprendizaje de los estudiantes, las competencias adquiridas y no adquiridas en la alfabetización digital. También encuentran dificultades al usar las didácticas y los profesores no son actualizados para continuar usando las TIC.
                1. 4.4. CARENCIAS: Es la formación de profesores donde busca identificar lo que influye en los bajos resultados con la formación de los docentes y proponen mejorar la implementación de la educación en medios y la investigación realizada busca identificar las carencias para la enseñanza con la educación en medios.
                  1. 4.5. EPISTEMOLOGÍA: Es la doctrina delos fundamentos y métodos del conocimiento científico. Y la investigación es para reflexionar acerca de la formación docente, los documentos usados son de “verdad histórica” y fueron para prestar antecedentes. Todo esto es para formar ciudadanos para la era digital.
                  2. 5.SINTESIS: Este análisis académico de formación docente en educación en medio es para fomentar a que los docentes usen las TIC como herramienta para enseñar, todo esto es para tener o contar con una ciudadanía para la era digital.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
                    rbk_rod
                    LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
                    cinthyayali
                    Competencias y Estándares TIC para la Formación Inicial Docente
                    profesora.angeli
                    Herramientas Google Classroom
                    SILVIA TERESA SOWA FLORES
                    Planeación Didáctica
                    jorge ortega
                    EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA - Andrea Natalia Galvis
                    Natalia Galvis
                    "El vídeo en el aula"
                    David Corona Damian
                    Educación virtual
                    Helen Aguaré
                    Resolución Número 09317 de 2016
                    LADY ESTELA PARRA BAEZ
                    Metodologías de Enseñanza
                    karenduboy
                    CURRÍCULUM
                    JAVIER HURTADO