INFLUENCIA DE LA MUSICA

Description

Mind Map on INFLUENCIA DE LA MUSICA, created by JUAN OSPINA on 22/09/2016.
JUAN OSPINA
Mind Map by JUAN OSPINA, updated more than 1 year ago
JUAN OSPINA
Created by JUAN OSPINA over 7 years ago
9
0

Resource summary

INFLUENCIA DE LA MUSICA
  1. sigli lll a.c

    Annotations:

    • LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA GENTE: La influencia de la música puede ser mayor de lo que imaginas Desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, incluso a través de la constitución de su nación. Este fue el caso en Esparta y Atenas. En Japón, en el siglo III a.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto, India y China, manifestaron preocupaciones similares. Hoy, un control legislativo o gubernamental de este tipo sería casi inconcebible, pero incluso en este siglo, hay gobiernos que han implementado leyes para controlar la música.
    1. en la modernidad

      Annotations:

      • La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día mas mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir.
      • Un ejemplo de esto se puede ver en el reggeaton que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas. Por eso en esta investigación se decidió abordar si la música que escuchan los adolescentes hoy en día afecta su comportamiento o no.
    2. pensamiento de platon

      Annotations:

      • Decía platón:" Este arte contaba ciertamente con la eficacia del razonamiento que domina la inteligencia, pero mayormente con el hechizo ejercido en el alma por el elemento sensible, la música de la lengua. Del éxito oratorio se derivan el honor, la gloria y el poder, que es todo cuanto puede ambicionarse; el fin inmediato del discurso, el sentido en que ha de mover los ánimos es indiferente. La justicia y el pudor de que hablaba Protágoras quedan reducidos al nivel de preocupaciones humanas que el orador debe tener en cuenta para no exponerse a fracasar al contradecir la opinión general de su auditorio"
      • Gran parte del pensamiento contemporáneo adjudica la culpa del comportamiento aberrante (mala conducta sexual, rebelión, violencia, etc.) al supuesto poder intrínseco de la música para orquestar nuestras acciones. Algunos extienden esto al punto de creer que la música es una herramienta especial de Satanás, de forma que, cuando aparece este tipo de comportamiento, él es el culpable
      1. formas de pensar
        1. en la forma de peinarse, dehablar y de vestir
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Orígenes y evolución de la lengua española
      farid pinto duitama
      GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
      blairzy123
      Religious Language
      michellelung2008
      Practice For First Certificate Grammar I
      Alice McClean
      CPA Exam Flashcards
      joemontin
      How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
      Leah Firmstone
      Basic English tenses
      Mariola Hejduk
      B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
      Leah Firmstone
      Navegacion
      Adriana Forero
      General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
      Med Student
      The Children Act 2004
      Carina Storm