MODELO ISO

Description

sistemas de interconexiones abiertas
Claudia Alexandra Sanchez Osorio
Mind Map by Claudia Alexandra Sanchez Osorio, updated more than 1 year ago
Claudia Alexandra Sanchez Osorio
Created by Claudia Alexandra Sanchez Osorio over 7 years ago
13
0

Resource summary

MODELO ISO
  1. Durante las últimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Muchas de ellas sin embargo, se desarrollaron utilizando implementaciones de hardware y software diferentes.
    1. Se clasifican en 7 capas
      1. 3. La capa de red
        1. La capa de red es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Si desea recordar la Capa 3 en la menor cantidad de palabras posible, piense en selección de ruta, direccionamiento y enrutamiento.
        2. 2. La capa de enlace de datos
          1. La capa de enlace de datos proporciona tránsito de datos confiable a través de un enlace físico. Al hacerlo, la capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento físico (comparado con el lógico) , la topología de red, el acceso a la red, la notificación de errores, entrega ordenada de tramas y control de flujo.
          2. 7. La capa de aplicación
            1. La capa de aplicación es la capa del modelo OSI más cercana al usuario; suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario. Difiere de las demás capas debido a que no proporciona servicios a ninguna otra capa OSI,
            2. 6. La capa de presentación
              1. La capa de presentación garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. De ser necesario, la capa de presentación traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común
              2. 4. La capa de transporte
                1. La capa de transporte segmenta los datos originados en el host emisor y los reensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor. El límite entre la capa de transporte y la capa de sesión puede imaginarse como el límite entre los protocolos de aplicación y los protocolos de flujo de datos.
                2. 1. La capa física
                  1. La capa física define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales. Las características tales como niveles de voltaje, temporización de cambios de voltaje, velocidad de datos físicos, distancias de transmisión máximas, conectores físicos y otros atributos similares son definidos por las especificaciones de la capa física.
                  2. 5. La capa de sesión
                    1. Como su nombre lo implica, la capa de sesión establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. La capa de sesión proporciona sus servicios a la capa de presentación. También sincroniza el diálogo entre las capas de presentación de los dos hosts y administra su intercambio de datos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                GED en Español: Todo lo que necesitas saber
                Diego Santos
                PALABRAS A-...
                JL Cadenas
                Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
                Raúl Fox
                Ortografía
                Lenah Sanz
                Teatro español de 1939 a 1975
                Yoli Piña
                Teatro posterior a 1936
                Selina Vasquez
                Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
                Leana Núñez Ojea
                Modelo OSI/ISO
                dulcevazquez
                MODELO OSI
                Agustin Trujillo
                SUJETO Y PREDICADO
                maya velasquez