Información y Nuevas Tecnologías. PROGRAMAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Description

COMUNICACION CORPORATIVA
luis LEal
Mind Map by luis LEal, updated more than 1 year ago
luis LEal
Created by luis LEal over 7 years ago
41
0

Resource summary

Información y Nuevas Tecnologías. PROGRAMAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  1. Importancia de ajustarse a las nuevas tecnologías. La comunicación es un valioso recurso, un activo que hay que gestionar y gerenciar, para optimizar el funcionamiento y desarrollo organizacional. Sin embargo, la realidad empresarial actual demuestra que se le ha prestado una atención insuficiente y tal vez mal entendida a este vital proceso que exige además de información, expresión y comprensión adecuada. La Gerencia de este recurso tan determinante, debe crear un canal de comunicación que logre afianzar los valores de la empresa y generar un excelente clima organizacional, que predisponga a comunicarse y que conlleve a la conquista de los desafíos y propósitos establecidos. Todo esto aprovechando los modernos y económicos avances digitales, que han penetrado la cultura de comunicación de las personas hoy en día.
    1. ISSUU es una plataforma para publicar y compartir documentos, que adquieren vista de libros electrónicos, catálogos, reportes, etc… Ideal para compartir información entre colaboradores.
      1. La plataforma twitter permite enviar mensajes de texto planos de corta longitud (140 caracteres máximo), que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden subscribirse a los tweets de otros usuarios. Por defecto los mensajes son públicos pero pueden privatizarse. Ideal para mostrar la gestión corporativa. (www.twitter.com)
        1. Facebook (www.facebook.com), es un sitio web ideal para promover servicios y productos. Goza de una altísima popularidad. Su desventaja es la poca privacidad.
          1. Instagram es una red social ideal para mostrar la gestión de una empresa a través de imágenes. Fácil acceso y alta popularidad (www.Instagram.com)
            1. Skype es una popular herramienta de comunicación ideal para colaboradores que estén en espacios físicos distintos. Cuenta con una versión empresarial que favorece mas el contacto vía chat o llamada. (www.skype.com)
              1. Hangout, una herramienta cómoda, útil y gratuita de googleplus, que favorece la comunicación corporativa principalmente si se trabaja en grupos pequeños de colaboradores al mismo tiempo.
                1. WhatsApp (www.whatsapp.com), una muy útil y versátil aplicación para smart phones. De alta popularidad y fácil manejo. Permite la creación de grupos de interés y la comunicación escrita y a través de imágenes. En mi criterio actualmente es la mejor opción para mejorar la comunicación corporativa.
                  1. Dropbox (www.dropbox. com), gran alternativa para compartir documentos ya que se cargan en la nube y desafía los problemas de almacenamiento. Fácil de organizar la información y manejo amigable para el usuario.
                    1. Blogger: es una excelente herramienta para colgar información en internet que pueda ser consultada por clientes internos y/o externos. Además ofrece la posibilidad de que el usuario intercambie opiniones o se coloquen enlaces de interés al tema tratado. (www.blogger.com)
                      1. Gmail, un servicio de mensajería electrónica ideal para las empresas en donde se pueden establecer conexiones internas, chat y múltiples aplicaciones y programas complementarios. (www.gmail.com)
                        1. LIC. RAÚL LEAL
                          1. C.I. 11.408.732
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Geometry Formulas
                          Selam H
                          To Kill A Mockingbird Complete Notes
                          jessica.moscrip
                          Biology- Genes and Variation
                          Laura Perry
                          GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
                          I Turner
                          ExamTime Quick Guide to Getting Started
                          Andrea Leyden
                          How did the Cold War develop?
                          E A
                          Acids and Bases
                          Sarah Egan
                          A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
                          Eleanor H
                          GCSE AQA Physics 2 Circuits
                          Lilac Potato
                          1PR101 2.test - Část 4.
                          Nikola Truong
                          1PR101 2.test - Část 9.
                          Nikola Truong