desarrollo tecnologico

Description

trabajo de el desrrollo y evalucion de la tecnologia
laura sofia castro portela
Mind Map by laura sofia castro portela, updated more than 1 year ago
laura sofia castro portela
Created by laura sofia castro portela over 7 years ago
8
0

Resource summary

desarrollo tecnologico
  1. Uso sistemático del conocimiento y la investigación dirigidos hacia la producción de materiales, dispositivos, sistemas o métodos incluyendo el diseño, desarrollo, mejora de prototipos, procesos, productos, servicios o modelos organizativos (LCTI).
    1. Etapas del desarrollo tecnologico
      1. Etapa pre-tecnológica El período pre tecnológico, era un período no racional de los primeros hombres prehistóricos La aparición de la tecnología, que ha sido posible por el desarrollo de la facultad racional y del pensamiento hallando el camino para la primera etapa: Los cazadores-recolectores del paleolítico desarrollaron herramientas que aumentaban la eficiencia del trabajo físico para lograr su objetivo el cual era principalmente para la adquisición de alimentos. Etapa tecnológica Llegar a este momento de desarrollo industrial requirió del avance y sistematización de la ciencia, pues se emplearon principios científicos y técnicos que hicieron posible la aparición de la máquina, que podía realizar el trabajo mas rápida y eficientemente. Etapa autómata Este tipo de tecnología muy propia de nuestra época se caracteriza por la mejora de la máquina a tal punto que prácticamente no se requiere sino un operario y a veces ninguna en el caso de los robots.
      2. Causas del desarrollo tecnologico
        1. Debemos reconocer que existen problemas muy graves debido a usos incorrectos, inapropiados o simplemente sin control, de determinados desarrollos tecnológicos, pero creemos que la responsabilidad no es de la tecnología, si no mas bien de quienes, en un desmedido afán de comodidad, de lucro, de poder, utilizan los recursos tecnológicos sin analizar previamente las consecuencias ecológicas, sociales y humanas que su uso y abuso pueden acarrear. Recordemos que si bien el hombre a lo largo de su historia trató por todos los medios de superar las barreras que le imponía la naturaleza (por ejemplo construyendo puentes para salvar ríos o precipicios, o barcos para extender su campo de acción), durante siglos acepto sus leyesy aun se sometió a sus caprichos sin cuestionar su papel tutelar.
        2. Consecuencias del desrrollo tecnologico
          1. - La desocupación tecnológica, o sea, cuando el hombre es reemplazado por las máquinas, en el ámbito laboral. - La dificultad de adaptación del hombre ante los avances tecnológicos cada vez mas acelerados.- Desarrollo de electrodomésticos de bajo consumo eléctrico, provocando un ahorro en la utilización de energía eléctrica, por lo que se reduce el consumo de recursos naturales no renovables.- La contaminación del suelo, del aire y del agua, debido a los procesados industriales de fabricación sin tener en cuenta la protección del ambiente (emisión de gases tóxicos, evacuación de desechos tóxicos a las fuentes de agua como ríos, lagunas, etc.) - La desertificación de áreas anteriormente fértiles, debido a malas prácticas agrícolas-ganadera.
          2. Logros y beneficios del desarrollo tecnologico
            1. En el siglo XX los logros tecnologicos fueron insuperables , con un ritmo de desarrollo mucho mayor que periodos anteriores . La invencion del automovil , la radio , la t.v y el telefono revoluciono el modo de vida y de trabajo de muchos millones de persona . las dos areas de mayor avance han sido la tecnologia medica , que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales, y la exploracion del espacio (bace astronautica), donde se ha producido el logro tecnologico mas espectacular del siglo : por primera vez los hombres consigieron abandonar y resgresar ala biosfera terrestre
            2. Efectos
              1. El vertiginoso desarrollo de la tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer. Desde los orígenes de la humanidad, el crecimiento y expansión de la población, y por consiguiente de la sociedad en su conjunto, ha originado la aparición de diferentes tecnologías.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Materiales de construccion
              Diana Woolfolk
              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
              Teresa Villa
              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
              dianamardp
              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
              Esteban Bravo3B
              tema 6 : ELECTRÓNICA
              alejandrauscola
              20 preguntas sobre sistemas operativos
              esmeraldameza100
              codigos QR
              Cristina Padilla
              Curso Basico De Android
              manrongel
              Historia de la Ingeniería
              Camila González