Dispositivos de almacenaniento

Description

dispositivos de almacenamiento
Sandra Esquillor Tomás
Mind Map by Sandra Esquillor Tomás, updated more than 1 year ago
Sandra Esquillor Tomás
Created by Sandra Esquillor Tomás over 7 years ago
13
0

Resource summary

Dispositivos de almacenaniento
  1. MAGNÉTICO

    Annotations:

    • Se basa en las propiedades magnéticas de algunos materiales. La lectura y grabación de la información en un dispositivo de almacenamiento por medio magnético se da por la manipulación de partículas magnéticas presentes en la superficie del medio magnético. Para la grabación, el cabezal de lectura y grabación del dispositivo genera un campo magnético que magnetiza las partículas magnéticas, representando así dígitos binarios (bits) de acuerdo a la polaridad utilizada. Para la lectura, el cabezal de lectura y grabación genera un campo magnético, que cuando entra en contacto con las partículas magnéticas del medio verifica si esta atrae o repele al campo magnético, sabiendo así si el polo encontrado en la molécula es positivo o negativo.
    1. ÓPTICO

      Annotations:

      •  Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de un rayo láser en su superficie plástica, almacenan los datos por medio de ranuras microscópicas (ó ranuras quemadas). La información queda grabada en la superficie de manera física, por lo que solo el calor (puede producir deformaciones en la superficie del disco) y las ralladuras pueden producir la pérdida de los datos, en cambio son inmunes a los campos magnéticos y la humedad leve.
      1. MAGNÉTICO-ÓPTICO

        Annotations:

        • Tecnología mixta magnética y óptica. Una unidad MO escribe en el disco utilizando una cabeza lecto/grabadora asistida por láser. Un láser que calienta la superficie del disco. Esta temperatura permite que las partículas magnéticas de la superficie del disco, se alinien por el campo magnético creado por la cabeza lecto/grabadora. Entonces, la cabeza lecto/grabadora pasa sobre el disco, polarizando aquellas áreas que están siendo calentadas por el láser. Porque un láser puede ser enfocado sobre varios lugares más pequeños (delgados) que la tradicional cabeza lecto/grabadora magnética. Durante una operación de lectura, la unidad MO usa el mismo láser para percibir la información que se encuentra almacenada en un disco. Como el láser examina la superficie del disco, la unidad detecta la reflexión de la luz por la ubicación de los bits de información en una dirección y no la reflexión desde la información de los bits orientados en la dirección opuesta. De esta manera, una unidad MO puede distinguir entre 0 y 1 de la información del bits almacenada en el disco.
        1. ELECTRÓNICO

          Annotations:

          • Tiene la capacidad de guardar datos en ausencia de alimentación. El almacenamiento secundario o almacenamiento permanente lo constituyen un conjunto de dispositivos cuya función es almacenar de forma no volátil la información, es decir, el almacenamiento permanente de la información.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          elementos que componen un software educativo
          Quetzael Santillan
          5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
          Diego Santos
          Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
          Gennecheverria
          Redes e Internet
          Karen Echavarría Peña
          ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
          Juliana Martinez
          Clase 2 Twitter
          Aula CM Tests
          CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
          jarroyoga
          Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
          Linette Gómez Sánchez
          Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
          Aula CM Tests