CURSO DE FÍSICA II

Description

El curso de Física II del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Medio Ambiente, tiene como finalidad la formación de los estudiantes en la interpretación y explicación del conocimiento científico de tipo experimental.
Francisco J. Florez A.
Mind Map by Francisco J. Florez A., updated more than 1 year ago
Francisco J. Florez A.
Created by Francisco J. Florez A. over 7 years ago
28
0

Resource summary

CURSO DE FÍSICA II
  1. Se desarrollará en forma Teoríca y se mostrarán las aplicaciones de la Física con ejemplos prácticos desarrollados por los alumnos en el aula, laboratorios simulaciones virtuales
    1. Está dirigido a estudiantes que oscilan entre 16 y 35 años. Docentes o aspirantes a docentes
      1. El curso de Física II del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Medio Ambiente, tiene como finalidad la formación de los estudiantes en la interpretación y explicación del conocimiento científico relacionado con los conceptos de trabajo, energía, calor y los principios de conservación tanto de la masa. La cantidad de movimiento, momento angular y la energía. El reconocimiento del fenómeno del calor y la temperatura como aspectos de trascendencia para el estudio de las ciencias físicas, así como los aportes de estos en la vida del planeta,
        1. Suple la necesidad profesionalizarse de muchos educadores en ejercicio, estudiantes de Ciclos coplementarios de Normales y bachilleres que aspiran a incorporase a la labor docente.
          1. Los temas abordados permitirán a los estudiantes dar explicación apoyada en las concepciones científicas actuales frente a las situaciones que se le presenten en su práctica futura como docentes en el área de Ciencias Naturales para el nivel de Educación Básica.
            1. COMPETENCIAS
              1. TRANSVERSALES
                1. Ecológía. Genera acciones y se compromete con la conservación del medio ambiente para propiciar un hábitat ecosostenible en su comunidad. Lectura crítica. Identifica, analiza e interpreta la problemáticas del contexto global para facilitar los procesos de comprensión y solución de problemas. Escritura: Redacta textos explicativos que evidencian la conexión correcta entre los temas planteados. Ciudadanía. Desarrolla un compromiso con su medio socio cultural y demuestra habilidades interpersonales para trabajar en equipo. Tic. Utiliza de manera crítica y pertinente las herramientas tecnológicas en la resolución de problemas. Razonamiento cuantitativo: Propone soluciones pertinentes a las problemáticas presentadas en el contexto.
                2. ESPECÍFICAS
                  1. 1. Explica el principio de conservación para algunas magnitudes físicas como la masa, la energía y de la cantidad de movimiento. 2. Conceptúa sobre trabajo, potencia, energía mecánica y conocer los aspectos bajo los que se presenta. 3. Comprende el significado del principio de conservación de la energía y aplicarlo a transformaciones energéticas sencillas. 4. Explica situaciones cotidianas y de su énfasis “CienciasNaturales” aplicando los principios de energía y sus formas de trasformación en la naturaleza y de manera artificial. 5. Caracteriza los conceptos de calor y temperatura 6. Desarrolla actividades prácticas relacionadas con la energía calórica. 7. Resuelve problemas relacionados con el calor y las leyes de la termodinámica. 8. Cómo utilizar la primera ley de la termodinámica para relacionar transferencia de calor, trabajo efectuado y cambio de energía interna.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Cinemática
                maya velasquez
                CUESTIONARIO DE FÍSICA
                amam3105
                La Ley de la Gravedad
                maya velasquez
                Física: Conceptos Básicos
                maya velasquez
                Diferencias entre la Química y Física
                maya velasquez
                Segunda Ley de la Termodinámica
                Virginia León
                INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
                moises silva daza
                Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
                Andres Alberto Dranuta
                Método científico
                Carlos Eduardo Solano González
                FUENTES DE ENERGÍA
                Alba Guzman
                Efecto Fotoeléctrico
                Katharine Poloche