El ultranet xdxdxd

Description

Es la tarea sobre la historia del internet
Carlos Santana
Mind Map by Carlos Santana, updated more than 1 year ago
Carlos Santana
Created by Carlos Santana over 7 years ago
28
0

Resource summary

El ultranet xdxdxd
  1. 1962
    1. La primera descripción registrada de las interacciones sociales que se podían habilitar a través de la red fue una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en agosto de 1962, en los que describe su concepto de “Red galáctica”
    2. Los primeros conceptos de Internet
      1. La ARPANET original se convirtió en Internet. Internet se basó en la idea de que habría múltiples redes independientes con un diseño bastante arbitrario, empezando por ARPANET como red pionera de conmutación de paquetes, pero que pronto incluiría redes de paquetes satélite, redes terrestres de radiopaquetes y otras redes. Internet tal y como la conocemos hoy en día plasma una idea técnica subyacente fundamental, que es la de red de arquitectura abierta
      2. Se crearon sus reglas basicas
        1. Cuatro reglas básicas fueron fundamentales en la primera concepción de Kahn: Cada red diferente debería mantenerse por sí misma, y no debía ser necesario cambio interno alguno para que esas redes se conectasen a Internet. La comunicación se haría en base al mejor esfuerzo. Si un paquete no llegaba a su destino final, se retransmitía poco después desde el origen. Se usarían cajas negras para conectar las redes; más adelante, estas cajas negras se llamarían puertas de enlace y enrutadores. Las puertas de enlace no guardarían información acerca de los flujos individuales de paquetes que pasaban por las mismas, manteniendo su sencillez y evitando la complicación de la adaptación y la recuperación a partir de varios modos de error.
        2. Kahn comenzó a trabajar en un conjunto orientado a las comunicaciones de principios para sistemas operativos en BBN y documentó algunas de sus ideas iniciales en un memorándum interno de BBN titulado "Principios de comunicación para sistemas operativos".
          1. El 24 de octubre de 1995, FNC pasó una resolución unánime para definir el término Internet. Esta definición se desarrolló consultando a los miembros de las comunidades de Internet y propiedad intelectual. RESOLUCIÓN: El Consejo federal de redes (FNC) acuerda que la siguiente descripción refleja nuestra definición del término "Internet".
            1. Ahora vemos, en los debates sobre el control del espacio de nombres de dominio y la forma de la próxima generación de direcciones de IP, una lucha para encontrar la próxima estructura social que guiará Internet en el futuro. La forma de estructura será más difícil de encontrar teniendo en cuenta el número de interesados.
              1. elaborado por Bryan Isaac de 1°D
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                Internet e Internet de las cosas
                Imla Velázquez Valencia
                Caracteristicas del Internet
                FerBot
                Internet de las cosas
                Cesar Ivan Del toro Martinez
                Internet de las cosas.
                Ana Laura Ruby Díaz Aguilar
                Internet e Internet de las Cosas
                CARLOS GASPAR ROMERO
                Internet de las cosas
                LUIS OROZCO
                Internet e internet de las cosas
                Jacqueline Neri
                Internet e Internet de las cosas
                Edgar Iván Gasca González
                Tarea 6. Internet e Internet de las cosas
                Lisette Guzman