FUNCION LOGARITMICA N.L

ROSARIO  LOPEZ
Mind Map by , created about 3 years ago

definicion y explicacion de funciones logaritmicas

11
0
0
ROSARIO  LOPEZ
Created by ROSARIO LOPEZ about 3 years ago
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
Carbohydrates
Jubby
Forces and motion
Catarina Borges
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 1 (1-30)
Brianne Wright
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
Basic Spanish Vocabulary
Alice ExamTime
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
Statistics Equations & Graphs
Andrea Leyden
FUNCION LOGARITMICA N.L
1 REPRESENTACION GRAFICA
1.1
2 DEFINICION
2.1 Una función logarítmica es aquella que genéricamente se expresa como f (x) == logax, siendo a la base de esta función, que ha de ser positiva y distinta de 1. La función logarítmica es la inversa de la función exponencial (ver t35), dado que: loga x = b Û ab = x.
3 PROPIEDADES
3.1 -La función logarítmica sólo existe para valores de x positivos, sin incluir el cero. Por tanto, su dominio es el intervalo (0,+¥). -Las imágenes obtenidas de la aplicación de una función logarítmica corresponden a cualquier elemento del conjunto de los números reales, luego el recorrido de esta función es R. En el punto x = 1, la función logarítmica se anula, ya que loga 1 = 0, en cualquier base. La función logarítmica de la base es siempre igual a 1. Finalmente, la función logarítmica es continua, y es creciente para a > 1 y decreciente para a < 1.
4 ECUACIONES LOGARITMICAS
4.1 Cuando en una ecuación la variable o incógnita aparece como argumento o como base de un logaritmo, se llama logarítmica.
4.1.1 loga f (x) = loga g (x)
5 SISTEMA DE ECUACIONES LOGARITMICAS
5.1 Cuando en un sistema aparecen una o varias ecuaciones logarítmicas, se denomina sistema de ecuaciones logarítmicas. En el caso de un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas, se pueden producir tres casos distintos: Un sistema formado por una ecuación polinómica y una logarítmica. Un sistema constituido por dos ecuaciones logarítmicas. Un sistema compuesto por una ecuación polinómica y una ecuación exponencial.
5.1.1