HISTORIA DE LA COMPUTACION

Description

Computadoras através de la historia
Julian Diaz Ospina
Mind Map by Julian Diaz Ospina, updated more than 1 year ago
Julian Diaz Ospina
Created by Julian Diaz Ospina over 7 years ago
12
0

Resource summary

HISTORIA DE LA COMPUTACION
  1. Primera Generación Abarca desde 1945 hasta 1958 época en la que la tecnología era en base a bulbos o tubos de vacío y la comunicación era a muy bajo nivel con un lenguaje de máquina.
    1. Segunda Generación Los computadores de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, si no con transistores, son mas pequeñas y consumen menos electricidad que los anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes mas avanzados que el lenguaje de la maquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación
      1. Tercera Generación Esto es lo que ocurrio en (1964 - 1971) que comprende la tercera generacion de las computadoras. * Menor consumo de energía * Apreciable reducción del espacio * Aumento de fiabilidad * Teleproceso * Multiprogramacion * Renovacion de perifericos * Minicomputadoras, no tan costosas y gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11 * Se Calculó (numero pi) con 500.000 decimales.
        1. Cuarta Generación (1971 entre otros) es el producto de la microminiaturizacion de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posibles la creación de los computadores personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la 1 generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las micro-computadoras.
          1. Quinta Generación También conocida por siglas en inglés, FGCS ( The Fith Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras, que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano de hardware, como el software. Usando el lenguaje Prolog (234) al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua a otra.
            1. Sexta Generacion Comienza el año 1999 donde popularizan las pantallas LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catódicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro óptico. La generación de almacenamiento de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a los 50 GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas de 400 GB. Esta generación en las computadoras ha llegado a reemplazar la tv y los equipos de sonido, ya que ha logrado un alcance digital por medio de la capacidad de los discos duros que está avanzando tan rápidamente en donde se convierte en un centro de entretenimiento. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando a tiempo. Las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Arte Egipcio
              maya velasquez
              Historia Contemporánea: Los fascismos
              María Salinas
              Primera Guerra Mundial
              Diego Santos
              LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
              EDUpunto Por: Ernesto De Frías
              Historia de la Ética
              hectorleyva
              La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
              Marina García Chip
              La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
              Maitane Gajate
              Arte en el siglo XX
              Rafael Cardozo
              Independencia de los paises latinoamericanos
              Estefani Tretto
              Guerra civil española
              Saul Barrios Guz
              Historia Argentina
              Nicolas Ñancucheo