Teoría General de los Sistemas

Gustavo Marquez
Mind Map by Gustavo Marquez, updated more than 1 year ago
Gustavo Marquez
Created by Gustavo Marquez almost 4 years ago
16
0

Description

Teoría General de los Sistemas

Resource summary

Teoría General de los Sistemas
1 El funcionamiento de un sistema se puede dividir en 3 fases:
1.1 Entradas:
1.1.1 Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información. Las entradas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas.
1.2 Proceso:
1.2.1 El proceso es lo que transforma una entrada en salida, como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc.
1.3 Salidas:
1.3.1 Las salidas de los sistemas son los resultados que se obtienen de procesar las entradas. Al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información. Las mismas son el resultado del funcionamiento del sistema o, alternativamente, el propósito para el cual existe el sistema.
2 es considerada como la ciencia que reúne todas las condiciones generales que permiten clasificar, evaluar e identificar las características generales y especificas de los sistemas
2.1 En ese orden de ideas
2.1.1 Un sistema se puede considerar como un conjunto de elementos que interactúan entre sí para lograr un objetivo común
3 Aportes Metodologicos
3.1 Jerarquía de los sistemas
3.1.1 1. Primer nivel, estructura estática. Se le puede llamar nivel de los marcos de referencia.
3.1.1.1 2. Segundo nivel, sistema dinámico simple. Considera movimientos necesarios y predeterminados. Se puede denominar reloj de trabajo.
3.1.1.1.1 3. Tercer nivel, mecanismo de control o sistema cibernético. El sistema se autorregula para mantener su equilibrio.
3.1.1.1.1.1 4. Cuarto nivel, "sistema abierto" o autoestructurado. En este nivel se comienza a diferenciar la vida. Puede de considerarse nivel de célula.
3.1.1.1.1.1.1 5. Quinto nivel, genético-social. Está caracterizado por las plantas.
3.1.1.1.1.1.1.1 6. Sexto nivel, sistema animal. Se caracteriza por su creciente movilidad, comportamiento teleológico y su autoconciencia.
3.1.1.1.1.1.1.1.1 7. Séptimo nivel, sistema humano. Es el nivel del ser individual, considerado como un sistema con conciencia y habilidad para utilizar el lenguaje y símbolos.
3.1.1.1.1.1.1.1.1.1 8. Octavo nivel, sistema social o sistema de organizaciones humanas constituye el siguiente nivel, y considera el contenido y significado de mensajes, la naturaleza y dimensiones del sistema de valores, la trascripción de imágenes en registros históricos, sutiles simbolizaciones artísticas, música, poesía y la compleja gama de emociones humanas.
3.1.1.1.1.1.1.1.1.1.1 9. Noveno nivel, sistemas trascendentales. Completan los niveles de clasificación: estos son los últimos y absolutos, los ineludibles y desconocidos, los cuales también presentan estructuras sistemáticas e interrelaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Areas de confeccion industrial
jenialunamedina2405
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado