Marco Teórico

Description

Mapa conceptual del marco teórico
Luisa A Bustillo
Mind Map by Luisa A Bustillo, updated more than 1 year ago
Luisa A Bustillo
Created by Luisa A Bustillo over 7 years ago
621
1

Resource summary

Marco Teórico
  1. Sabino Larios. El planteamiento de una investigación no puede realizarse si no se hace explícito aquello que nos proponemos conocer: es siempre necesario distinguir entre lo que se sabe y lo que no se sabe con respecto a un tema para definir claramente el problema que se va a investigar
    1. El marco teórico tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema.
    2. Ezequiel Ander-Egg. En el marco teórico se expresan las proposiciones teóricas generales, las teorías específicas, los postulados, los supuestos, categorías y conceptos que han de servir de referencia para ordenar la masa de los hechos concernientes al problema o problemas que son motivo de estudio e investigación.
      1. Teoría desde donde afrontamos la realidad
      2. Roberto Hernández Sampieri y otros destacan que ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios, orientaal acudir a los antecedentes, amplía el horizonte del estudio y guía al investigador para que se centre en su problema, evitando desviaciones del planteamiento original, conduce al establecimiento de hipótesis, inspira nuevas líneas y áreas de investigación, provee de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio.
        1. Orientar hacia la organización de datos y hechos * Evita que investigar temas que carecen de importancia científica * Previene sobre los posibles factores de confusión o variables extrañas que potencialmente podrían generar sesgos no deseados * Orienta la búsqueda e interpretación de dato
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        MARCO TEÓRICO - MAPA CONCEPTUAL
        Gudelio Crespo
        Marco Metodológico
        almismx
        Estado del Arte
        Lucelly Cortes Galvan
        Construcción del Marco Teórico
        Jahro Aguilera
        ¿Como se originan las Investigaciones?
        Jhonatan Valencia
        Marco Teórico
        Jairo Duran
        El problema
        caryl diaz
        Desarrollo de la perspectiva teórica
        América Dancer Gil
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        Mapa conceptual
        karina montealeg