El computador como red basica

Description

zlxetgyughñz.ghlhgzxdgt
Milä Ärboledä
Mind Map by Milä Ärboledä, updated more than 1 year ago
Milä Ärboledä
Created by Milä Ärboledä over 7 years ago
20
0

Resource summary

El computador como red basica
  1. Que es?
    1. Es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información.
      1. Clasificación de redes:
        1. *Por alcance:
          1. Red de área personal (PAN) Red de área local (LAN) Red de área de campus (CAN) Red de área metropolitana (MAN) Red de área amplia (WAN) Red de área simple (SPL) Red de área de almacenamiento
          2. *Por Método de la Conexión:
            1. Medios guiados: Cable coaxial, cable de par trenzado, Fibra óptica y otros tipos de cables. Medios no guiados: radio, infrarrojos, microondas, láser y otras redes inalámbricas.
            2. *Por Relación funcional:
              1. Cliente-servidor Igual-a-Igual (P2p)
              2. *Por la Direccionalidad de los datos (tipos de transmisión)
                1. Simplex (unidireccionales): un Equipo Terminal de Datos transmite y otro recibe. (p. ej. Streaming) Half-Duplex (bidireccionales): sólo un equipo transmite a la vez. También se llama Semi-Duplex (p. ej. una comunicación por equipos de radio, si los equipos no son full dúplex, uno no podría transmitir (hablar) si la otra persona está también transmitiendo (hablando) porque su equipo estaría recibiendo (escuchando) en ese momento). Full-Duplex (bidireccionales): ambos pueden transmitir y recibir a la vez una misma información. (p. ej. videoconferencia)
                2. *Por Tipología de red:
                  1. Red en bus Red en estrella Red en anillo (o doble anillo) Red en malla (o totalmente conexa) Red en árbol Red mixta (cualquier combinación de las anteriores)
              3. Estaciones de Trabajo.
                1. Se pueden conectar a través de la placa de conexión de red y el cableado correspondiente. Los terminales ´tontos´ utilizados con las grandes computadoras y minicomputadoras son también utilizadas en las redes, y no poseen capacidad propia de procesamiento.
                  1. Tarjetas de Conexión de Red (Interface Cards).
                    1. Permiten conectar el cableado entre servidores y estaciones de trabajo. En la actualidad existen numerosos tipos de placas que soportan distintos tipos de cables y topologías de red. Las placas contienen los protocolos y órdenes necesarios para soportar el tipo de red al que está destinada. Muchas tienen memoria adicional para almacenar temporalmente los paquetes de datos enviados y recibidos, mejorando el rendimiento de la red.
                      1. Cableado
                        1. Una vez que tenemos las estaciones de trabajo, el servidor y las placas de red, requerimos interconectar todo el conjunto. El tipo de cable utilizado depende de muchos factores, que se mencionarán a continuación. Los tipos de cableado de red más populares son: par trenzado, cable coaxial y fibra óptica. Además se pueden realizar conexiones a través de radio o microondas. Cada tipo de cable o método tiene sus ventajas y desventajas. Algunos son propensos a interferencias, mientras otros no pueden usarse por razones de seguridad.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Fichas comparativas entre texto expositivo, argumentativo e informativo.
              Edison Tamayo Castaño
              Tipos de texto.
              Edison Tamayo Castaño
              Clases De Párrafos
              vivianmv4
              tipos de textos
              daniela loaiza
              TEXTO ARGUMENTATIVO
              Gisseth Triana.
              SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
              salma saucedo gonzalez
              ACTOS DE HABLA: CLASES Y CARACTERISTICAS
              black_sjoan
              ¿CÓMO TEÑÍAN LA LANA LOS ARTESANOS?
              PROFE BAUTISTA
              TEXTO ARGUMENTATIVO
              Raquel Molinero
              texto informativo
              felix ochoteco