LINEAMIENTOS SOBRE EL BUEN USO DE LAS HERRAMIENTAS Y REDES DIGITALES

Description

mapa conceptual
JULIAN TAVERA
Mind Map by JULIAN TAVERA, updated more than 1 year ago
JULIAN TAVERA
Created by JULIAN TAVERA over 7 years ago
103
0

Resource summary

LINEAMIENTOS SOBRE EL BUEN USO DE LAS HERRAMIENTAS Y REDES DIGITALES
  1. INFORMARSE BIEN SOBRE LA RED O HERRAMIENTAS A USAR
    1. Lo primero que debemos hacer antes de usar una herramienta o red es hacer una investigación muy buena sobre esta, para así darle el uso adecuado e informarnos sobre los riesgos que se presentan al utilizarlo y por otro lado las ventajas que nos da el uso de esta herramienta o red para así hacer un buen uso de esta.en el curso que me encuentro relizando es importante por que hay que serciorarse de las paginas que visitamos al momento de hacer una busqueda para evitar caer en manos de piratas informaticos
    2. TENER CUIDADO CON LOS CONTACTOS Y COMUNICACIÓNEXTRAÑOS CON :
      1. Es muy importante conocer y estar conscientes que la red y algunas herramientas se prestan para que personas inescrupulosas la utilicen para cosas que no fueron creadas, se debe estar alerta porque en el fondo lo que se presenta en la red no es realidad y no todo lo que los usuarios de esta hacen buen uso, nosotros en realidad no conocemos quien está al otro lado y con quien nos estamos comunicando.
      2. RESPETAR POLITICAS DE USO
        1. Por lo general todas las redes y herramientas tienen unas políticas de uso, en la mayoría de los casos los usuarios simplemente le dan aceptar para poder hacer uso la red o herramienta, pero en realidad no saben a qué se exponen y el riesgo que presentan estas herramientas que muchas veces hay esta la respuesta a de cómo evitar el riesgo. Todos en nuestro curso debemos dar buen uso de la plataforma y utilizarla para lo que fue diseñada la plataforma como un instrumento educativo la cual también tiene unos parámetros de uso a los cuales todos debemos regir.
        2. PRIVACIDAD
          1. La mayoría de redes presenta unas opciones de privacidad de las cuales podemos hacer uso para la protección de nuestros datos personales con lo cual podemos tener control de nuestra información aunque muchas veces en la red es difícil ocultar datos pero si están hay de algo sirven debemos saber utilizarlo para asi proteger en algo nuestra privacidad.
          2. PUBLICACIONES
            1. Al momento de hacer publicaciones como son fotos, videos, comentarios se debe tener mucho cuidado y cada vez que vayamos hacer alguna publicaciones se debe tener presente que no todos los que están leyendo esta publicación lo hacen para bien y nosotros podemos ponernos en riesgo con esto. En otros casos nuestras publicaciones pueden causar daño a alguna persona que lea, por esto debemos verificar lo que se publica para así no discriminar a nadie por sexo, raza, religión o por el tono en que se puede leer esta publicación y darle fácilmente otro sentido.
            2. ANTIVIRUS
              1. Para utilizar la red es indispensable tener un buen antivirus este nos protegerá de personas dañinas que solo quieren obtener información personal para hacer mal uso de esta viéndose afectada nuestra integridad
              2. RESPETO
                1. Nosotros como usuarios de la red o herramienta debemos tener respeto por los demás usuarios y estar conscientes que todo lo que comentamos puede tener un sentido que no se espera siempre hay que tener presente que los demás usuarios se merecen respeto como nosotros también y tenemos derechos a usar esta.
                2. ARCHIVOS
                  1. : Tener precaución cuando llegan archivos y mensajes de personas que no conocemos lo primero que se debe preguntar es como esta persona consiguió contactarse conmigo esa simple pregunta te hará sospechar no abrir el achivo esta puede traer consigo un virus y tomar información es mejor eliminarlo no arriesgarse.
                  2. PUBLICIDAD
                    1. Tener cuidado con la publicidad pues muchas veces es engañosa o simplemente la utilizan para ingresar a nuestros correos o redes y tener acceso a información privada es mejor no ver o abrir esta publicidad si estamos utilizando el correo o red que contenga información personal y menos si estamos utilizando un computador personal, tener cuidado con esta publicidad un titulo muy atractivo o que simplemente al verlo se puede notar que es falsa no se deje engañar.
                    2. CONTRASEÑAS
                      1. Nuestra contraseñas al momento que las creamos se presenta un nivel de seguridad tener en cuenta esto y lograr que nuestras contraseñas este en el mayor nivel para así hacerla más segura hacer uso de esta opción cambio de clave puesto que da mayor seguridad y no dejar la misma clave que utilizamos al momento que la creamos hay que estar siempre actualizando esta contraseñas
                      2. para una adecuada socialiizacion en las redes hay que tener en cuenta
                        1. *mantener una comunicacion asertiva con los demas. *no incomodar a los demas en sus publicaciones usando criticas constructivas. *permitir notar que en caso de inconformidades no responder de manera agresiva.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Independencia de México
                        Alejanda Aias
                        MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
                        Angie Marcela Martinez Gomez
                        los mapas conceptuales
                        marian.molina_19
                        diagrama de flujo-maquina,virtualbox
                        DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
                        Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
                        arbey romero molina
                        Espíritu Santo
                        Juanita Gómez
                        doctrina social de la iglesia catolica
                        martinpascalgeof
                        La Parafrasis
                        maria villegas
                        metodologías participativas que existen para desarrollar acciones psicosociales en el contexto educativo
                        Maria Paula Murcia
                        PARADIGMA PSICOGENÉTICO Y SUS APLICACIONES E IMPLICACIONES EDUCATIVAS
                        dianacanadian
                        The Branches of Biology
                        Guillermo A. Vázquez Cervantes