¿Qué es un algoritmo?

Description

trabajo mapa conceptual
juan david quiroga
Mind Map by juan david quiroga, updated more than 1 year ago
juan david quiroga
Created by juan david quiroga over 7 years ago
41
0

Resource summary

¿Qué es un algoritmo?
  1. ¿qué es un diagrama de flujo?
    1. Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso. El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás.
      1. Tipos de diagramas de flujo
        1. de información
          1. Los diagramas de flujo de información muestran cómo el flujo de información es controlado a través de un sistema o compañía. Estos diagramas son creados en órdenes lógicos con gráficos o imágenes
          2. de alto nivel
            1. Un diagrama de flujo de alto nivel, también referido como diagrama de primer nivel o de arriba hacia abajo, muestra los pasos mayores que ocurren en un proceso. El diagrama muestra cada paso y el resultado del mismo, y el producto o servicio que sale de realizar el paso particular en el proceso, como también los pasos adicionales que necesitan ser llevados a cabo por cada proceso realizado.
            2. detallado
              1. Un diagrama de flujo detallado suministra una imagen muy comprensiva del proceso desde principio a fin al ilustrar cada paso y las actividades adicionales que ocurren a lo largo del camino a través del proceso. A diferencia de otros diagramas de flujo, los detallados demuestran en qué punto en el proceso una pausa debería ocurrir si hay un período de espera, puntos de decisión, de trabajo de nuevo o dónde debería recibirse una retroalimentación en el proceso.
              2. de documento
                1. Los diagramas de flujo de documentos muestran el flujo de documentos a través de una compañía u organización y entre departamentos internos. Varias columnas están separadas por líneas verticales en un diagrama de flujo de documentos. Las columnas representan una unidad organizacional, departamento, sección o empleado específico.
            3. ¿Qué es un algoritmo?
              1. un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.
              2. ¿Qué es una variable?
                1. una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje y un nombre simbólico que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ¿Qué es un algoritmo?
                María Fernanda Cardoma Grajales
                Algoritmos
                Giovanny Carmona
                QUE SON LOS ALGORITMOS
                Diego Ramirez
                General Knowledge Quiz
                PatrickNoonan
                Chemistry Quiz General -3
                lauren_johncock
                AQA GCSE Physics Unit 2.2
                Matthew T
                Practice For First Certificate Grammar I
                Alice McClean
                IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
                R S
                GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
                Lilac Potato
                A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
                Eleanor H
                General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
                Med Student