1_PAULO FREIRE

Description

Paulo Freire, fue un educador y experto en temas de educación, de origen brasileño. Uno de los más influyentes teóricos de la educación del siglo XX.
Antonio Lino
Mind Map by Antonio Lino, updated more than 1 year ago More Less
Antonio Lino
Created by Antonio Lino over 7 years ago
Antonio Lino
Copied by Antonio Lino over 7 years ago
Antonio Lino
Copied by Antonio Lino over 7 years ago
Antonio Lino
Copied by Antonio Lino over 7 years ago
2
1

Resource summary

1_PAULO FREIRE
  1. BIOGRAFÍA
    1. Nombre de nacimiento: Paulo Reglus Neves Freire. Nacimiento: 19 de septiembre de 1921 Recife, P.E., Brasil Fallecimiento 2 de mayo de 1997 (75 años) São Paulo , S.P., Brasil. Ocupación: Educador y Filósofo: Universidad de São Paulo (USP). Obras notables: "Pedagogía del oprimido", "La educación como práctica de la libertad".
      1. PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
        1. Justificación de la Pedagogía del Oprimido. La contradicción opresores-oprimidos. La situación concreta de opresión y los opresores. La situación concreta de opresión y los oprimidos. Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión.
          1. La educación como práctica de la libertad.
            1. La educación de las masas es el problema fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya una fuerza posibilitadora del cambio y sea impulso de libertad.
              1. a) que el educador es siempre quien educa; el educando, el que es educado; b) que el educador es quien disciplina; el educando, el disciplinado; c) que el educador es quien habla; el educando, el que escucha; d) que el educador prescribe; el educando sigue la prescripción; e) que el educador elige el contenido de los programas; el educando lo recibe en forma de "depósito"; f) que el educador es siempre quien sabe; el educando, el que no sabe; g) que el educador es el sujeto del proceso; el educando, su objeto.
                1. a) no más un educador del educando;b) no más un educando del educador; c) sino un educador-educando con un educando-educador. Esto significa: 1) que nadie educa a nadie; 2) que tampoco nadie se educa solo; 3) que los hombres se educan entre sí, mediatizados por el mundo.
                  1. Es una educación que no permite pensar, y prepara las nuevas generaciones para que sean dominadas por los otros, por aquellos que tiene poder y dinero, esta educación no posibilita crear nuevos mundos y ni cambiar lo que ya existe.
                    1. ANTÔNIO LINO
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      ORAÇÕES SUBORDINADAS ADVERBIAIS
      trackerian
      GRAMÁTICA da LÍNGUA PORTUGUESA
      Viviana Veloso
      FONOLOGIA estudo dos sons
      Viviana Veloso
      SUBSTANTIVOS
      Viviana Veloso
      Gramática - Visão Geral - Fonologia
      tiago meira de almeida
      Gramática - Fonologia - Quiz I
      tiago meira de almeida
      Português concurso
      Roberta Souza
      ACENTUAÇÃO GRÁFICA
      Viviana Veloso
      ESTRUTURA DAS PALAVRAS - Morfologia
      Viviana Veloso
      ACENTUAÇÃO GRÁFICA
      Viviana Veloso
      Figuras de linguagem
      Roberta Souza