ETAPAS DE LA INNOVACION

Description

Informatica
Marco Antonio Quintana Pineda
Mind Map by Marco Antonio Quintana Pineda, updated more than 1 year ago
Marco Antonio Quintana Pineda
Created by Marco Antonio Quintana Pineda over 7 years ago
9
0

Resource summary

ETAPAS DE LA INNOVACION
  1. Etapa 1 1.- Crear dentro de su plan de negocio la estrategia de innovación Consiste en considerar en su negocio los recursos necesarios para generar innovación. Estos recursos deben verse reflejados en sus proyecciones económicas, ya que para innovar de manera estructurada se requiere dinero. Personal encargado de la creación de innovaciones en nuevos productos o servicios, con un salario determinado, áreas de oficina y talleres, maquinaria de prototipos y pruebas, materiales y costeo de fuentes de información (como bancos de patentes) son algunos de los puntos de inversión en innovación. Es muy difícil crear innovaciones con el tiempo que le resta a nuestro personal actual, dado que se requieren tiempo y mente con disponibilidad completa por parte de algún responsable.
    1. Etapa 5 5.- Financiamiento de la innovación Obtener recursos económicos para la generación de innovaciones es un aspecto decisivo para llevarlas a cabo. La mayoría de las veces, este dinero no está disponible ni al alcance de algunas empresas, por lo que es necesario obtener información de cómo obtener estos recursos, ya sea de manera gubernamental o privada. Tiene que ver directamente con los fondos y los procedimientos para llenar las solicitudes y obtenerlos.
    2. Etapa 2 2.-Desarrollar los nuevos productos o servicios Mediante un adecuado proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos, se debe involucrar a toda la empresa, proveedores y clientes a generar de manera creativa conceptos de innovaciones. Existen muchas técnicas de creatividad que se pueden implementar exitosamente en la empresa.
      1. Etapa 4 4.- Gestión de proyectos tecnológicos y de innovación Un proyecto de innovación no se puede gestionar de la misma forma que se gestiona cualquier otra actividad. Por ello hay que desarrollar herramientas específicas de gestión que nos permitan administrar la innovación desde el comienzo.
      2. Etapa 3 3.- Vigilancia tecnológica Para responder a las amenazas y oportunidades del entorno, la empresa debe aprender a sistematizarlas por medio de herramientas de vigilancia tecnológica (búsqueda de patentes, tecnologías), Benchmarking y mejores prácticas del negocio, e información de las últimas tecnologías disponibles, así como descubrimientos científicos que nos permitan tener la información más actualizada para la toma de decisiones para innovar, evitando invertir tiempo en generar algo que posteriormente nos damos cuenta que ya existía.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Food Chains and Food Webs Quiz
        Selam H
        Biology Revision - Y10 Mock
        Tom Mitchell
        TYPES OF DATA
        Elliot O'Leary
        AS Economics Key Terms
        Fred Clayton
        GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
        Lilac Potato
        AQA GCSE Physics Unit 2
        Gabi Germain
        Characters in "An Inspector Calls"
        Esme Gillen
        Chemistry 1
        Peter Hoskins
        AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
        John O'Driscoll
        An Inspector Calls - Quotes and Context
        James Holder
        Study tips/hacks
        Sarah Biswas