Historia del Internet

Description

Yeah
Walter Manuel Bolaños González
Mind Map by Walter Manuel Bolaños González, updated more than 1 year ago
Walter Manuel Bolaños González
Created by Walter Manuel Bolaños González over 7 years ago
14
0

Resource summary

Historia del Internet
  1. Origen
    1. La primera descripción registrada de las interacciones sociales que se podían habilitar a través de la red fue una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en agosto de 1962, en los que describe su concepto de “Red galáctica”. Imaginó un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente a datos y programas desde cualquier sitio.
    2. Avances
      1. 1967, se tenía el primer prototipo en papel de una pequeña red descentralizada estructurada conceptualmente como lo entendemos hoy en día. Pero fue en 1969 cuando empezó a funcionar, a través de cuatro súper computadoras conectadas, todas ellas en universidades importantes en Estados Unidos: UCLA, UCSB, Stanford y University of Utah.
        1. www
          1. World Wide Web es un término que se utiliza para describir toda la información y el contenido multimedia disponible en Internet. Para tener acceso a esta información se utiliza una aplicación llamada explorador de la Web.
          2. Ray Tomilson
            1. En 1971 Ray Tomlinson, del BBN crea el Ray Tomlinsonprimer programa para enviar correo electrónico. Se trataba de un programa que combinaba el correo electrónico con un programa de transferencia de ficheros. Ese mismo año, un grupo de investigadores del MIT presentan la propuesta del primer "Protocolo para la transmisión de archivos en Internet", se trataba de un protocolo muy sencillo basado en el sistema de correo electrónico, pero sentó las bases para el futuro protocolo de transmisión de ficheros (FTP).
              1. Internet 2
                1. En 1998 el entonces vicepresidente de los EE.UU. anunció a los logo Internet2medios de comunicación una revolución "más importante que la invención de la imprenta". Se trataba de Internet2, un proyecto iniciado a finales de 1996 por un conjunto de 34 universidades estadounidenses que acordaron desarrollar una nueva infraestructura de red, tanto en el plano físico (hardware), como en el lógico
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          PRIMER PARCIAL ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
          Planeacion Educativa Teocaltiche
          HISTORIA DE LA COMPUTADORA
          noelia téllez
          INTERNET
          juan.sebastian.p
          Internet de las cosas
          Monica Janeth Hernandez Enriquez
          HISTORIA DEL INTERNET
          android y mas
          Internet e Internet de las cosas
          Imla Velázquez Valencia
          Consejos para la construcción de una buena representación gráfica en excel
          nat750 *-*
          Historia del Internet
          joelog22
          EL MUNDO DEL INTERNET
          Wendy Noemi Romero Velasquez
          El circulo Pelicula
          Adri Palafox
          "FUNCIÓN LÓGICA: SI"
          nat750 *-*