CIBERSEGURIDAD

David Fuentes Fernández
Mind Map by David Fuentes Fernández, updated more than 1 year ago
David Fuentes Fernández
Created by David Fuentes Fernández over 3 years ago
33
0

Description

Informática
Tags

Resource summary

CIBERSEGURIDAD
1 ¿ Es realmente seguro el mundo digital ?
2 ¿ Somos conscientes del verdadero peligro del mundo digital ?
3 ¿ Realmente son tan seguros los antivirus como creemos ?
4 ¿ Hasta que punto conocemos el verdadero mundo digital ?
5 Todas estas y muchas preguntas que se nos ocurren tienen una fácil repuesta.
5.1 Seamos razonables y sensatos. Si han podido robar 81 millones del Banco Central de Bangladesh, si han podido piratear 500 millones de cuentas de Yahoo, si han podido difundir toda la información privada de la compañía Sony, delitos que han ido ocurriendo en distintos años, y que forman parte de una larga lista de otros muy importantes ciberataques a diversas multinacionales, entidades bancarias, etc. Las cuales cuentan con las últimos avances en el mundo de la ciberseguridad,. Hagamos una pregunta:
5.1.1 ¿ Realmente es tan seguro el mundo digital y lo más importante están a la altura los antivirus de los ataques informáticos?
5.1.1.1 Esto nos plantea un verdadero enigma, realmente el desarrollo tecnológico está avanzando en su totalidad o únicamente en algunos ambitos
5.1.1.1.1 ¿ Somos conscientes que en la actualidad, la ciberdelincuencia mueve más dinero que la droga ?
5.1.1.1.1.1 ¿ Somos conscientes de que hasta los propios documentados y conocedores del sistema, utilizan todo tipo de recursos para su seguridad, y algunos tan rutinarios como tapar las cámaras de los ordenadores para evitar robos de identidad ?
6 Porque como resume el argentino César Cerrudo, jefe de tecnología de la empresa de seguridad informática IOActive. " Se puede hackear cualquier cosa conectada a la red "
6.1 Y a esta afirmación se le debería dar la importancia que tiene, porque aunque seguro que lo desconocerás, cada vez la línea que separa lo virtual de lo físico es más y más fina, hasta el punto de comprobarse que podemos hackear los semáforos de un ciudad, tal como New York, que podemos hackear el sistema informático instalado en nuestros vehículos, o hackear los cajeros electrónicos de una sucursal bancaria.
7 Porque como dijo Austin Berglas, antiguo agente del FBI responsable de ciberdefensa en la firma K2 Intelligence, asegura por su parte: “Conforme avanza la tecnología, poseemos cada vez más aparatos conectados a Internet, lo que significa que tenemos una creciente capacidad para operar, comunicarnos y trabajar remotamente. Sin embargo, eso significa también que proporcionamos más oportunidades para explotar nuestras vulnerabilidades de robar, secuestrar o destruir información”.
8 De hecho, el conocimiento de la situación ha llevado a que formaciones como la UE acordarán la creación de una directiva que establezca medidas con el objetivo de lograr un elevado nivel común de seguridad en las redes y los sistemas de información dentro de la Unión.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
CUANDO TODO PUEDE SER PIRATEADO
Naiara Martin
CONTRASEÑAS SEGURAS Y FÁCILES DE RECORDAR
David Fuentes Fernández
CONTRASEÑAS WiFi
David Fuentes Fernández
ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
David Fuentes Fernández