ALEXIS FLORES

Description

MAPA ,EMTAL
alexis flores
Mind Map by alexis flores, updated more than 1 year ago
alexis flores
Created by alexis flores over 7 years ago
23
0

Resource summary

ALEXIS FLORES
  1. el operador puede hacer las correcciones en la válvula de vapor de varias formas: 1. Puede abrir o cerrar instantáneamente la válvula. 2. Puede abrir o cerrar la válvula lentamente, a una velocidad constante, mientras se mantenga la desviación. 3. Puede abrir la válvula en mayor grado cuando la desviación es más rápida. 4. Puede abrir la válvula un número de vueltas constante, por cada unidad de desviación.
    1. En los sistemas industriales se emplea, básicamente, uno o una combinación de los siguientes sistemas de control: a. De dos posiciones (todo-nada). b. Flotante. c. Proporcional de  empo variable. d. Proporcional. e. Proporcional + integral. f. Proporcional + derivada. e. Proporcional + integral + derivada.
      1. Control todo-nada
        1. En la regulación todo-nada, la válvula de control adopta únicamente dos posiciones, abierta o cerrada, para un valor único de la variable controlada. Este  po de control se caracteriza por un ciclo con nuo de variación de la variable controlada.
          1. El control todo-nada se emplea, usualmente, con una banda diferencial o zona neutra, dentro de la cual el elemento  nal de control permanece en su úl ma posición, para valores de la variable comprendidos dentro de la banda diferencial. Los ajustes de control se basan en variar el punto de consigna y la gama diferencial.
        2. Control flotante
          1. El control  otante, denominado realmente control  otante de velocidad constante ( gura 9.8a), mueve el elemento  nal de control a una velocidad única independiente de la desviación. Por ejemplo, una regulación todo-nada puede conver rse en una regulación  otante si se u liza una válvula motorizada reversible de baja velocidad (con un  empo de recorrido de 1 minuto, o más, desde la posición abierta a la cerrada o viceversa).
            1. El control  otante de velocidad constante con una zona neutra se ob ene al acoplar a un control todo-nada con una zona neutra una válvula motorizada reversible de baja velocidad.
          2. Control proporcional de tiempo variable
            1. En este sistema de regulación existe una relación predeterminada entre el valor de la variable controlada y la posición media en  empo del elemento  nal de control de dos posiciones. Es decir, la relación del  empo de conexión al de desconexión  nal es proporcional al valor de la variable controlada. La longitud de un ciclo completo (conexión + desconexión) es constante pero la relación entre los  empos de conexión a desconexión, dentro de cada ciclo, varía al desviarse la variable controlada del punto de consigna.
            2. Regulación automática
              1. Este  po de control se emplea usualmente en controladores eléctricos. Un caso  pico de aplicación lo cons tuye la regulación de temperatura de un horno eléctrico en que el elemento  nal es una resistencia o un conjunto de resistencias de calefacción.
              2. Control proporcional
                1. En el sistema de posición proporcional existe una relación lineal con nua entre el valor de la variable controlada y la posición del elemento  nal de control. Es decir, la válvula se mueve el mismo valor por cada unidad de desviación. O, en otras palabras, la posición de la válvula es una copia inversa de la variable controlada.
                2. Instrumentación Industrial
                  1. La acción proporcional  ene un inconveniente, que es la desviación permanente de la variable una vez estabilizada con relación al punto de consigna, denominada OFFSET.
                  2. Regulación automática
                    1. La señal de salida del transmisor de nivel es de 4-20 mA c.c. y llega al controlador electrónico donde se compara con el punto de consigna.
                    2. Control proporcional + integral
                      1. En la regulación derivada existe una relación lineal con nua entre la velocidad de variación de la variable controlada y la posición del elemento  nal de control. Es decir, el control deriva vo actúa cuando existen cambios en la variable.
                      2. Control proporcional + integral + derivado
                        1. La unión en un controlador de las tres acciones proporcional, integral y deriva va (PID) forma un instrumento controlador que presenta las siguientes caracterís cas, comentadas tomando como ejemplo el controlador de temperatura del intercambiador de calor, donde suponemos que se presenta un cambio de carga por aumento de la demanda de agua caliente
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        PROCESO ADMINISTRATIVO
                        ralejo84
                        Test Diagnóstico HTML - CSS
                        Bea Camacho
                        Proceso Administrativo
                        Emilio Domínguez
                        MAESTROS DE LA CALIDAD
                        danielamarisol
                        Autoconocimiento
                        Vicente Badillo
                        Control HTML - CSS / Prototipado Web
                        Lhuis .
                        MANO DE OBRA DIRECTA
                        Juan David Mende6620
                        ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
                        Carlos O
                        ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
                        Jessy Prisc
                        Funciones administrativas
                        Dirección de Innovación Educativa UNAH
                        ANTECEDENTES DEL CONTROL FISCAL EN COLOMBIA
                        consuelo rodriguez