CANCELACIONES ASIGNATURAS, SEMESTRES, APLAZAMIENTO Y REINGRESO, Y PERDIDA DE CUPO UPTC

GoConqr Review

Encuentra en este mapa mental todo sobre CANCELACIONES ASIGNATURAS, SEMESTRES, APLAZAMIENTO Y REINGRESO, Y PERDIDA DE CUPO UPTC.
luis  sanchez
Mind Map by luis sanchez, updated more than 1 year ago
luis  sanchez
Created by luis sanchez over 7 years ago
4698
1

Resource summary

CANCELACIONES ASIGNATURAS, SEMESTRES, APLAZAMIENTO Y REINGRESO, Y PERDIDA DE CUPO UPTC
  1. CANCELACION ASIGNATURA
    1. Solicitud escrita a la direccion de la escuela hasta la segunda semana calendario academico pidiendio la cancelacion de la asignatura
    2. CANCELACION SEMESTRE
      1. solicitud escrita al consejo de la facultad antes de XVI semana
        1. solicitud cancelacion de semestre, entrega del carne y estar a paz y salvo por todo concepto de la universidad, debe tener un promedio ponderado acumulado superior o igual a 3.5
          1. En caso de cancelación parcial , el estudiante podrá cancelar hasta el 50% de la intensidad horaria y/o núme ro de créditos del semestre académico, en concordancia con lo dispuesto en el A rtículo 35°, literal b.
            1. En caso de fuerza mayor debidamente comprobada, a juicio del Consejo de Facultad, el estudiante podrá cancelar el semestre y se le reservará el cupo, antes de finalizar las clases regulares del mismo.
              1. En los programas de Licenciatura de la Facultad de Estudios a Distancia, en caso de fuerza mayor debidamente comprobada, a juicio del Consejo de Facultad, el estudiante podrá can celar la práctica pedagógica antes de finalizar el semestre
      2. APLAZAMIENTO SEMESTRE
        1. hasta 8va semana sin restriccion con solicitud escrita ante el consejo de la facultad
          1. promedio ponderado acumulado minimo de 3.5
        2. REINGRESO
          1. El reingreso será autorizado por la Dirección de Escuela, una vez el estudiante formule la solicitud y cumpla con las fechas y requisitos.
            1. El estudiante que se reintegre, habiendo hecho uso de la reserva de cupo, se someterá a las condiciones causadas por las reformas curriculares que hayan ocurrido en su programa académico, a la reliquidación de la matrícula y de los demás derechos pecuniarios vigentes en el momento de su reingreso.
              1. La reserva de cupo tendrá vigencia durante un máximo de tres (3) semestres académicos consecutivos y será automática para los estudiantes que no renueven la matrícula
          2. PERDIDA DE CUPO
            1. Pierde Pierde la calidad de estudiante por bajo rendimient o académico y no se le renovará la matrícula , quien se encuentre en una de las siguientes situaciones: a) Quien obtenga durante cuatro (4) semestres, un Prom edio Aritmético Acumulado inferior a tres cero (3.0). Quien teniendo un Promedio Ponderado Acumulado d el semestre inmediatamente anterior, inferior a tres cero (3.0), obtenga un promedio ponderado semestral inferior a dos cero (2.0). c) Quien pierda una asignatura que curse en calidad de r epitente siendo su Promedio Ponderado Acumulado inferior a tres cero (3.0 ). En el caso en que el Promedio Ponderado Acumulado sea igual o superior a tres cero (3.0), la podrá cursar por tercera y última vez. d) Quien pierda en un mismo período académico dos asig naturas que se cursan en calidad de repitente. e) Quien pierda una asignatura que cursa por tercera vez.
              1. Se exceptúan de la aplicación del presente Artículo los estudiantes que hayan cursado y aprobado el 80% del to tal de horas y/o créditos del respectivo plan de estudios. En este caso, se dará al estudiante la oportunidad de ma tricularse por un semestre más. Si incurre de nuevo en una de las situacio nes consideradas en el presente artículo, perderá definitivamente el derecho a matricularse en el mismo programa.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Ramas del derecho
            Mónica Molina
            DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
            valeavenita
            Tema 2: Constitución Esañola (I)
            Francisco Afonso
            DERECHO ROMANO
            profesorjoelnavarro
            APUNTES DE DERECHO PROCESAL
            IGNACIO FERNANDEZ
            Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
            Dania Riverol
            sistema penal acusatorio
            Agote la vía gubernativa
            Derecho Penal
            freddygroover
            MARCO JURÍDICO
            Javier Paz
            Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
            evamarcela.escob
            PROCESO LEGISLATIVO
            Sergio Calderón